Un agricultor encuentra una extraña liebre deforme

El profesional del campo estaba podando árboles de caqui cuando descubrió una camada de liebres. Se acercó a disfrutar de ellas cuando advirtió que una de ellas era muy extraña.

liebre deformada

Este agricultor, llamado Carlos Rodrigo, se ha puesto en contacto con Club de Caza para enviarnos el curioso vídeo que ha grabado.

Una cama con dos lebratos

Estaba trabajando en un campo de caquis en Llombai, dentro de la comarca de la Ribera Alta de la provincia de Valencia, cuando descubrió el encame de dos pequeños lebratos. Se acercó a verlos mejor y, a medida que lo hacía, comenzó a pensar que estaban muertas, porque no se movía ninguna de ellas.

Seguían inmóviles hasta cuando estaba a pocos centímetros de ellas, por lo que decidió coger una de ellas y comprobar su estado. Fue cuando descubrió lo insólito del caso.

Malformación en el hocico

En las imágenes, nos enseña que la liebre cuenta con una severa malformación en su hocico. Esto puede justificar el inmovilismo del lebrato. El agricultor nos cuenta que el animal estaba muy débil, pero que decidió dejarlo allí por si su madre, que no estaría muy lejos, logra sacarlo adelante.

La otra liebre se movió cuando Carlos dejó a su hermana en el encame y, como nos comenta el agricultor, parecía completamente sana.

lebrato deformado encame

¿Has vivido algo similar en nuestros campos? Envíanos un email a antonio.lopez@club-caza.com

La belleza de los encames de liebres

Son muchas las ocasiones en las que profesionales del campo y cazadores se han topado con un encame de nuestras liebres. Resulta esencial no molestarlas ni tocarlas, puesto que la madre puede repudiarlas al sentir el olor a ser humano o simplemente podemos descubrir su posición ante posibles depredadores.

Aquí te dejamos una selección de preciosos encames de pequeñas liebres, desde una camada de récord con seis recién nacidos, la madre amamantando a las crías o la intervención de un agricultor para salvar a los lebratos que encuentra.

Graban una camada récord de seis lebratos

Esta insólita camada de seis lebratos ha sido grabada en Osuna, Sevilla. El vídeo inmortaliza, de una manera respetuosa, la insólita escena en la que seis liebres de muy corta edad permanecen juntos en la misma cama.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

El precioso vídeo de una liebre cuidando de dos pequeños lebratos

Un precioso vídeo grabado por un agricultor muestra a una liebre cuidando de dos preciosos lebratos. Las imágenes maravillan a todo aquel que las ve, especialmente al cazador y al galguero, los principales preocupados por el azote de la mixomatosis a nuestras rabonas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una liebre amamantando a sus lebratos frente a un coche

Esta liebre prioriza la alimentación de sus lebratos al hecho de que un vehículo se detenga frente a ellos a pocos metros. De esta manera, brinda la oportunidad a estas personas para grabar un precioso vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un agricultor encuentra cuatro lebratos recién nacidos y los lleva a lugar seguro

Detiene su máquina y se baja. Este agricultor ha visto algo en el suelo. Al acercarse, aparta unas ramas y allí encuentra cuatro lebratos con signos de haber nacido hace muy poco.

Pulsa en la imagen para saber más: