Valladolid

Fallece un agricultor al quedar atrapado en la sembradora

El hombre, de 47 años, se encontraba sembrando guisantes junto a su hermano cuando ocurrió el accidente. Quedó enganchado en el rodillo de la máquina.

agricultor muere sembradora guisantes

El suceso tenía lugar este sábado en la finca El Castillejo, junto a la N-601, ubicada en Laguna del Duero, Valladolid. A la zona se desplazaron las autoridades sanitarias, pero no fue posible hacer nada por su vida.

¿Cómo sucedió?

Estaba sembrando guisantes desde el tractor con su hermano cuando se bajó por algún motivo a mirar algo de la sembradora sin saber que los brazos de esta que mueven las semillas lo engancharían y acabarían con su vida.

Aviso a emergencias

De este modo, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibía el aviso de lo sucedido, solicitando asistencia médica inmediata para la víctima. Así, una UVI móvil se desplazaba a la zona junto a un equipo médico del centro de salud, agentes de la policía local y Guardia Civil y un equipo de bomberos de la Diputación de Arroyo de la Encomienda.

Una vez allí, las autoridades sanitarias confirmaban la muerte del varón, que según afirman distintos medios generalistas, tuvo lugar sobre las 13:00 horas.

Sucesos cada vez más usuales

No es la primera vez que ocurre un suceso así. Ya han sido varios los accidentes agrícolas que han sucedido en los últimos meses. Sin ir más lejos, la pasada semana fue trágica en relación a este tipo de accidentes, pues otro agricultor moría a causa del aplastamiento por un tractor.

Octogenario fallecido por aplastamiento

El hombre de alta edad, municipio coruñés de Oza de los Ríos al caerle encima un tractor.

Tras recibir un aviso, cuatro personas se trasladaron a Pedreira de Figueredo en torno a las 18:30 horas habiendo recibido el aviso por parte de la central de emergencias 112 y también avisados por la llamada de una persona solicitando la ayuda.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, tuvieron que retirar el vehículo y justo debajo estaba el agricultor, del que solo se podía confirmar la muerte.

Aun así, el equipo de rescate permaneció en el lugar hasta el momento en que se realizó el levantamiento de cadáver por orden del forense.