Portugal

Multa de 200 euros por pasear a un jabalí

Una familia que tiene un jabalí como mascota y lo saca a pasear como si fuera un perro, atado de una correa, ha sido multada con 200 euros. Un vídeo que se viralizó alertó a las autoridades.


 multa de 200 euros por pasear jabalí
multa de 200 euros por pasear jabalí

El vídeo de un hombre paseando un jabalí por las calles de un pueblo portugués corrió como la pólvora por las redes sociales. En Club de Caza lo publicamos hace unas semanas y fueron miles de personas las que alucinaron.

Un jabalí manso paseando de una correa

Las imágenes mostraban a una persona que llevaba atado con una correa a un jabalí de gran tamaño.

Y lo paseaba por una zona urbana y residencial. Los vecinos del municipio de Covas do Barroso quedaban atónicos al ver pasar a su lado al gran cochino. Y, lógicamente, algunos hicieron uso de las cámaras de sus teléfonos para enviar las imágenes a sus conocidos. En poco tiempo, los vídeos inundaron las redes sociales.

Las autoridades también vieron el vídeo

El jabalí se llama Alaska. Es una hembra que lleva años junto a la familia, que la mantiene en cautividad y ha hecho de ella su mascota. Pero lo que no esperaban es que la Policía llamara a su puerta pidiéndoles los permisos preceptivos para tener una especie silvestre. Una licencia que en Portugal cuesta unos 600 euros. Al no contar con ella, la familia deberá hacer frente a una multa de 200 euros.

En una entrevista en la televisión portuguesa, los miembros de esta familia han criticado que se les esté obligando a soltar al jabalí cuando el país lucha contra el abandono animal.

Este es el vídeo del paseo del jabalí

Pulsa en la imagen para verlo:

Comparte este artículo

Publicidad