Furtivismo

Disparan a un jabalí con un arpón de pesca submarina

Un jabalí ha sido visto y fotografiado con un arpón de pesca submarina clavado en su cuerpo. Una mujer lo ha denunciado.


 jabalí herido arpón pesca submarina
jabalí herido arpón pesca submarina

Los que han visto a este jabalí deambulando cerca del municipio italiano de Golfo Aranci aún no dan crédito. Un jabalí lleva clavado una varilla de pesca submarina en un costado de su cuerpo. La ilegalidad de este hecho es total. Además de tratarse de una zona protegida, se ha empleado un medio ilegal para disparar sobre este jabalí.

Animalistas de teclado

El fusil de pesca submarina solo está autorizado para utilizarse en la pesca. Nunca fuera del agua, que es lo que ha sucedido en esta ocasión.

La persona que tomó la fotografía ha denunciado que ha pedido ayuda a los que pensó que «eran amigos», y que tras su negativa a actuar ha denominado como «animalistas de teclado».

Su intención era la de sedar al animal para poder sacarle la varilla, ya que, de otra manera es muy difícil, por no decir casi imposible, que esta caiga por sí sola debido a la configuración de su punta. Cuenta con una pestaña metálica que se abre para que, precisamente, no se suelte el pez capturado.

También se queja de que autoridades no han intervenido, a pesar de que le han asegurado que han enviado una patrulla forestal. Pero ella, que estuvo todo el día esperándola, no la vio.

Comparte este artículo

Publicidad