Así cazan los lobos

Una manada de lobos persigue a un alce. Los depredadores esperan cualquier señal de debilidad para lanzarse sobre su presa. Y esta llega en forma de resbalón cuando el gran alce resbala para intentar darle caza en el parque de Yellowstone.

lobos cazan alce

El animal cruza una de las carreteras que atraviesan el mítico parque natural americano con los lobos literalmente mordiéndole las patas.

Pudo evitar el accidente

El conductor que grabó estas imágenes en diciembre del pasado año pudo evitar el accidente al percatarse de la presencia del alce y de sus perseguidores. Enseguida pisó el freno, ralentizando la velocidad del vehículo hasta detenerlo. Entonces se convirtió en un espectador de excepción de la lucha por la supervivencia en el mundo animal.

Si le da esa coz, mata al lobo

El alce, en su desesperada carrera por salvar su vida, cruza a gran velocidad una carretera, resbalando sobre el asfalto. Esto permite a unos de sus seis perseguidores, que se encontraba a escasa distancia de él, morderle en una de sus patas. La respuesta del alce es lanzarle una coz que, si llega a impactar en la cabeza del lobo lo hubiera herido seriamente.

La manada de lobos caza unida

Cinco de sus perseguidores lo siguen a escasa distancia mientras el sexto cánido muestra inequívocos síntomas de cansancio. La persecución debe llevar bastante tiempo en marcha. Un alce puede alcanzar una velocidad punta de 56 km/h, similar a la que logra llegar un lobo, por tanto, el cansancio decidirá quién vive y quién muere.

El tamaño del cérvido, que puede superar la media tonelada de peso, no es obstáculo para la manada de lobos que, trabajando en equipo, intentan agotar al animal para finalmente darle muerte.

El parque de Yellowstone

Se trata del primer parque nacional de la historia de Estados Unidos y el primero de este tipo de en el mundo creado por el presidente Ulysses S. Grant en 1872. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978, reconociendo su gran ecosistema.

Se encuentra situado en los estados de Wyoming, Montana e Idaho y tiene una superficie de 8.983,2 km², presentando una ortografía compuesta por cordilleras, cañones, ríos y lagos, este uno de los más extensos de América y situado en la caldera de un volcán inactivo.

Yellowstone es mundialmente conocido por sus géiseres y fuentes hidrotermales, ya que alberga en su superficie la mitad de las existentes en el mundo.

Una fauna muy variada

En su territorio habitan cientos de especies de animales, algunos de ellos amenazados o en peligro de extinción, de los que podemos destacar a los osos, bisontes americanos y a los protagonistas de nuestra historia: alces y lobos.

El lobo, que fue reintroducido en el parque hace dos décadas con 31 ejemplares, como podemos ver ha prosperado y se ha expandido debido a la gran cantidad de presas naturales existentes en la reserva. Además, se ha convertido en el mejor controlador las poblaciones de grandes herbívoros, estimándose que su población se acerca a los 500 ejemplares.

Más lobos cazando

Tres lobos cazan y se llevan un jabalí actuando como un perfecto equipo

Los lobos han dado caza al jabalí en un entorno completamente nevado. Una cámara trampa graba el momento en el que los predadores transportan al cochino, aún vivo, hacia el lugar conde se alimentarán de él.

Pincha en la imagen para más información:

Vídeo de un grupo de lobos de caza tras jabalíes

Un grupo de jabalíes cruza por delante de la cámara trampa. En ese momento, salen despavoridos y atraviesan el pequeño claro del bosque. Los lobos les siguen de cerca y en ese preciso momento coordinan el ataque, regalándonos unas imágenes de pura naturaleza.

Pincha en la imagen para saber más:

Graba cómo varios lobos dan caza a una cierva y se alimentan de ella frente a su cámara de vídeo trampeo

Keevin Erikson es un cazador y pescador profesional de Manitoba, en Canadá. Y hace unos días pudo grabar una escena increíble en la que varios lobos cazan y se alimentan de una cierva justo frente a una de sus cámaras de vídeo trampeo.

Pincha en la imagen para más información: