Italia

Mira cómo este conductor protege a la liebre con su coche

Un conductor salva la vida de una liebre en una carretera con un intenso tráfico al protegerla con su vehículo. Conduce colocando su coche a modo de pantalla para evitar que el animal sea atropellado.


 coche protege liebre atropello
coche protege liebre atropello

Las imágenes nos sirven para asistir a un gran gesto por parte de este conductor. Una liebre desorientada se ha adentrado en una carretera y corre allá donde sus ojos le dicen que hay algo: hacia las luces de las farolas y las del coche que lleva detrás.

Al verla, el conductor del coche modera su velocidad y comienza a advertir a los coches que están cerca con las luces de su automóvil. Y continúa tras el animal, sin acelerar, hasta que consigue que abandone la vía por uno de los desvíos.

Salva a la liebre de una muerte segura

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de enero en una de las carreteras que circundan la ciudad italiana de Génova, situada en el noroeste del país, concretamente en la región de Liguria. Confundida por las luces de los vehículos, una liebre se adentró en una vía con abundante tráfico y comenzó a correr por ella.

El animal avanzaba iluminada por las farolas y las luces del vehículo. Pero encontró un gran aliado y salvador en el conductor que se cruzó con ella. En cuanto se percató de su presencia, pisó el freno, ralentizando su marcha, para así actuar como pantalla, haciéndose bien visible ante resto de los vehículos con sus luces y evitar un más que posible atropello de la liebre.

Un tozudo animal

El conductor, al parecer, recorrió varios kilómetros detrás del lepórido o al lado de este hasta que logró que desistiera y abandonara la concurrida carretera por el desvío que llevaba al barrio de Sampierdarena, uno de los más populares de Génova.

El animal, que corría por una zona de elevada pendiente, había momentos en los que alcanzaba una velocidad de 40 km/h. Pero recordemos que las liebres son mucho más rápidas que esto, ya que la del vídeo llevaba mucho tiempo en carrera. Una liebre puede alcanzar una velocidad punta de más de 60 km/h.

Un comportamiento ejemplar por parte del resto de los conductores

Queremos destacar el comportamiento cívico por parte del resto de conductores que permanecieron detrás del automóvil que protegía al animal, ya que, como podemos apreciar en las imágenes, en ningún momento pusieron en peligro la vida de la liebre al no internar adelantar al coche protector a pesar de la baja velocidad a la que circulaba.

Más liebres ante coches y hasta ante un tren

No resulta tan extraño asistir al momento en el que una liebre salta a una carretera o incluso a una vía de tren. A continuación, te proponemos ambas situaciones, en las que el veloz animal parece querer poner a prueba a estos medios de transporte.

Esta liebre ‘reta’ al coche a una carrera sobre el asfalto

Una liebre avanza bastantes metros iluminada por los faros del coche que graba las imágenes. Y lo hace sin abandonar la carretera, corriendo de un lado a otro por delante del vehículo.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

La liebre que reta a una carrera al tren

El maquinista de un tren graba cómo una liebre corre por delante de la máquina, paralela a la vía ante la sorpresa que este hecho le produce.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad