Cataluña

Pacma queda fuera de las elecciones catalanas

El partido animalista queda finalmente fuera de las opciones a votar en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero. El victimismo lleva a la formación a asegurar que han sido vetados.

pacma queda fuera de las elecciones catalanas

Cumplir la ley electoral es un requisito para todo aquel grupo o partido que quiera presentarse a un proceso electoral. Los avales es la forma más común a la hora de asegurarse de que un partido cuenta con la base necesaria como para justificar que su nombre aparezca entre las papeletas que elegirán los electores.

No han conseguido las firmas suficientes

Pues ni ese sencillo paso ha logrado el Partido Pacma, que hoy se queja de haber sido vetado en Cataluña. Algo totalmente falso. Simplemente no han conseguido las firmas necesarias, tan solo un 0,1 por ciento del censo electoral total. El fracaso del partido animalista es humillante.

En un comunicado, tildan a la Generalitat de irresponsable y de arriesgar la salud pública. Pero este no es el trasfondo de su batacazo. Simplemente esperaban que se pospusieran las elecciones para intentar conseguir más tiempo para presentar esos avales.

El próximo 14 de febrero no habrá papeletas de Pacma en las urnas catalanas.

Pacma, un partido sin apoyo ciudadano

Este descalabro es otro más dentro de una carrera hacia el abismo que lleva a los animalistas a la inminente desaparición. No tiene sentido que un partido político no concurra a las elecciones a las que se presenta. Y, lo que es casi peor, que fracase en todas aquellas a las que logró presentarse. Es el caso de las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco. Hace medio año, el Pacma registraba pérdidas sustanciales de votos en estas autonomías, cada vez más lejos de conseguir representación. EN Galicia sumaba un 56% menos de voto, mientras que en País Vasco perdía un tercio de sus votantes.