Bomberos salvan de la muerte a una manada de 51 caballos atrapados en la nieve

Los agentes del cuerpo de bomberos acudieron a la llamada del ganadero. Sus caballos habían quedado atrapados por las fuertes nevadas. El dispositivo de salvamento fue grabado en vídeo y te lo mostramos.

Rescate caballos nieve

Los hechos ocurrieron en Castelluccio di Norcia, aldea de no más de 150 habitantes situada en los Apeninos, en Italia. Tras las fuertes nevadas caídas en los últimos días y ante la imposibilidad de los animales de atravesar la barrera creada por la nieve, el ganadero, que no era capaz de acercarles alimento, tuvo que pedir ayuda.

Así rescataron a los caballos

Los bomberos decidieron habilitar un dispositivo de rescate para salvar a los animales de una muerte segura. Para ello, tuvieron que utilizar maquinaria pesada como una quitanieves. EL objetivo era facilitar el acceso hasta los caballos al resto de vehículos, ya que las carreteras estaban cortadas por la nieve.

Rescate caballos

Varias horas de duro y helado trabajo

Después de arduas horas de trabajo, los agentes lograron acceder al lugar donde se encontraban los caballos. Los ganaderos acompañaron a los bomberos en todo momento en las tareas de rescate.

Todos los animales fueron rescatados sanos y salvos, en perfectas condiciones y trasladados a un lugar adecuado donde pasar estos duros días de invierno.

Te interesa

Otro heroico rescate de caballos cubiertos de nieve

Valor es la palabra que define la acción que realizaron estos cuatro héroes para salvar la vida de sus caballos.

Pulsa en la imagen para ver los vídeos del arriesgado rescate: