Barcelona

Evacúan a un ciclista en helicóptero tras ser auxiliado por un grupo de cazadores

Miembros de la sociedad de cazadores de Argentona, municipio catalán situado en la comarca del Maresme, auxiliaron a un ciclista que había sufrido un aparatoso accidente que al parecer le habría producido una fractura ya que no se podía mover, además de sufrir una lipotimia, pérdida breve del conocimiento debido a una disminución del flujo sanguíneo del cerebro.

Durante la celebración de una batida programada que contaba con todos los permisos pertinentes el pasado domingo día 29 de noviembre, organizada por la sociedad de cazadores de Argentona, en uno de los desplazamientos realizados por parte del jefe de grupo de la sociedad junto con un acompañante se percataron de la presencia de un ciclista que había sufrido un aparatoso accidente.

Nada más advertir el grave estado en el que se encontraba el ciclista ambos se bajaron del vehículo y procedieron a su auxilio.

El ciclista estaba muy dolorido por la caída, al parecer tenía alguna fractura ya que no podía moverse apenas, además sufría una lipotimia.

El jefe de grupo y otro cazador fueron los primeros en auxiliar al accidentado

Inmediatamente los cazadores llamaron al 112, que envió una ambulancia que quedó atascada en una riera cercana, ya que se trataba de un lugar de muy difícil acceso, sólo apto para vehículos todoterreno.

Ante esta situación se decidió enviar un helicóptero medicalizado para efectuar el traslado del herido al hospital más cercano.

Tras la llegada de la aeronave y ante la imposibilidad de efectuar un aterrizaje, ya que se trataba de una zona boscosa, decidieron descolgar a uno de sus tripulantes que atendió al herido y lo preparó para el traslado.

Una vez preparado fue izado junto al miembro de la aeronave en un espectacular rescate.

Tras el traslado del accidentado al hospital, la sociedad de cazadores acudió a sacar y remolcar la ambulancia.

Muestras como estas de solidaridad, entre otras, son las que engrandecen a nuestro colectivo.

La federación catalana de ciclismo emitió un comunicado felicitando a los miembros de la sociedad

«Desde la Representación Territorial de la Federación de Ciclismo de Cataluña en Barcelona queremos felicitar a la sociedad de cazadores de Argentona».