A Coruña

Rescatado un perro de caza que quedó atrapado en una zona rocosa

En el entorno de la Férveda de Entrecruces, situado en el municipio coruñés de Carballo, en la comarca de Bergantiños, fue rescatado el día de ayer por parte de Protección Civil y Bomberos de Carballo un perro que, tras seguir el rastro de una pieza, quedó atrapado en una zona rocosa de difícil acceso.

Tras recibir el aviso por parte del cazador a las 13:00 se personaron en el lugar de los hechos agentes de Protección Civil y Bomberos de Carballo que participaron en las tareas de rescate del perro de caza que, siguiendo el rastro de una pieza, acabó atrapado en una zona rocosa de difícil acceso, hecho que dificultó notablemente el rescate, justo en la parte superior de la Férveda de Entrecruces.

Las tareas para recuperar al animal duraron más de cinco horas, concluyendo a las seis de la tarde, momento en el que dieron por finalizado el operativo.

Tras ser rescatado el perro sano y salvo fue devuelto a su dueño, que no abandonó en ningún momento el lugar de los hechos.

Los tesoros que esconde la Comarca de Bergantiños

La Comarca de Bergantiños guarda tesoros escondidos en medio de su naturaleza. En San Paio, en Entrecruces, dos regatos se unen para formar el Rego Grande. Se trata del Rego Outón y el Rego Calvos. Después de su confluencia para formar el Rego Grande, el río se adentra en un estrecho valle. Es en este lugar donde el río se precipita formando un espectacular salto en medio de un formidable marco natural. En esta zona, las cascadas adquieren el nombre de férveda, topónimo muy similar al utilizado en otros lugares de Galicia, como es fervenza.