Actualidad

Crónicas de caza

Abaten un jabalí albino en Lérida

Club de Caza habla con el jefe de la colla que hoy ha conseguido abatir un jabalí que llevaban viendo desde hace mes y medio. Nos cuenta cómo ha sido la caza de este extraño ejemplar de manto totalmente blanco.

21/11/2020 19:28:35 | CdC | Archivado en:  blancoJabalí.

caza jabalí albino blanco

Comparte esta noticia!

Nos tenemos que ir hasta el coto de Sant Esteve de la Sarga, en Lérida, en la comarca del Pallars Jussá, para encontrar a los cazadores que han conseguido abatir a uno de los jabalíes más extraños que existen.

Una colla familiar

Hablamos con Miquel, de 28 años, nieto del Sr. Boloni, un cazador muy querido y respetado de la comarca. La colla de cazadores lleva su nombre desde hace más de 40 años, y ha estado dirigida por la familia, primero por el abuelo, después por el tío, y ahora por Miquel.

batida jabalí blanco

Los cazadores vieron por primera vez al jabalí blanco hace mes y medio. Nunca antes habían visto uno así en la zona. Miquel nos cuenta que en la zona alta, en el Pirineo, sí que se ven cochinos albinos. Pero allí era algo inaudito. Hasta hoy.

Hace mes y medio esquivó a los cazadores

A principios de octubre, el jabalí blanco paso por varias posturas durante una batida. Un cazador pudo incluso probar suerte y le disparó, pero no falló. Desde entonces, el animal ha sido la comidilla del grupo de compañeros.

jabalí albino

Después, hace unos días, el propio Miquel lo vio cuando acudía a recoger a los perros. Cruzó por un camino. Esto le llevó a acumular esperanzas en poder verlo hoy, porque estaba en una zona cercana al lugar donde estaba programada la batida.

A última hora en la batida de hoy

Y ha sido hoy sábado cuando, casi al final de la batida, le ha llamado su amigo Sergi informándole que acababa de abatir al famoso jabalí blanco. El cazador le ha contado cómo le ha entrado a la postura y que, en un primer momento ha dudado. Hasta que no lo ha visto entero y se ha asegurado de que se trataba del jabalí, no ha encarado su arma.

jabalí pelo blanco

Se trata de un ejemplar joven, de no más de tres años y uno sesenta kilos de peso. Es totalmente blanco, albino, con las pezuñas y el hocico blancos inmaculados.

Esa línea de posturas ha abatido otro buen macho, como vemos en la foto que nos envían los cazadores.

batida jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.