Actualidad

Perros

Les roban el perro y encima les estafan los 100 euros que tenían guardados para comer este mes

¿Recuerdas el reciente robo de Diésel? Pues un estafador acaba de golpear de nuevo a la familia. Un desalmado vio el anuncio del robo y les dio falsas esperanzas para recuperarlo.

21/11/2020 9:04:16 | CdC | Archivado en:  Perros.

Comparte esta noticia!

Han estafado 100€ a los propietarios de Diesel. Se han aprovechado de su desesperación para recuperar al perro. Laura y José Antonio están aún más hundidos tras este duro golpe.

Pulsa en la imagen para conocer el caso del robo de Diésel

¿En qué consiste esta estafa, que lleva produciéndose desde hace años?

Estamos ante un método usual en este tipo de casos. Ya hace cinco años le ocurrió lo mismo a un cazador de Cádiz. Le robaron su perro, puso anuncios para intentar recuperarlo. Poco después le llamó una persona asegurándole que le habían ofrecido su perro, pero que no tenía dinero para comprarlo y así poder recuperarlo.

Así nos lo cuenta el cazador:

-«Te llama un individuo con muy buenos modos diciéndote que unos gitanos de los mercadillos tienen a tu perro. Que él lo ha visto y que lo están vendiendo, incluso que se lo han ofrecido, pero como es está parado, no puede comprarlo. No te manda fotos aunque se las pidas. Se aprovecha de la desesperación de la gente. Te cuenta llorando que a él le ocurrió lo mismo, que sus hijas pequeñas todos los días lloran porque no puede comprarles uno y por eso empatiza con el estafado».

Misma estrategia en este caso

En el caso de Laura, le ha dicho que es de Carmona, en Sevilla. Con la misma historia, les ha asegurado que puede conseguir a su perro si le ingresan los 100 euros que le costaría comprarlo. Les ha dicho que va a quedar con ellos en una gasolinera para comprarlo porque terminan los mercadillos y se marchan del pueblo. Todo para presionar y no dejarte pensar. Necesitan que te des prisa en ingresarle el dinero.

Y es lo que han conseguido con Laura, que le ha ingresado los 100 euros. Después de esto, el personaje desaparece. El cazador y su pareja aseguran que no les dolía pagar ese dinero para recuperar a su perro, De hecho, han ofrecido una recompensa superior para el que se le devuelva, sin hacer preguntas. Pero cuando han descubierto la estafa han reconocido a Club de Caza que ese dinero lo tenían reservado para comer lo que resta de mes.

Opera con varios números de teléfono

Este sujeto tiene varios números de teléfono con los que opera. Tras el ingreso, no vuelve a contestar nunca más cuando le llamas.

Te aconsejamos visitar este blog de varaorozco donde se expone la estafa y varios de los números de teléfono con los que opera este tipo de personas. El primero de ellos es el que ha utilizado en este caso con el cazador y su pareja.

Si te sucede esto, no ingreses dinero alguno a nadie. Exige quedar en persona, acudir al sitio donde esté el perro. Si es una estafa, no accederán.

El caso de Laura y José Antonio ya ha sido denunciado, y esperamos que el estafador sea identificado y detenido.

Ayuda a esta pareja, comparte las fotos de Diésel

Podemos ayudar a José Antonio y a Laura a recuperar a su perro. Comparte sus fotos. Inundemos las redes sociales con ellas para que sea reconocido allá donde lo lleven y a los ladrones les resulte imposible venderlo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.