Animalismo

Última pataleta anticaza: exigen que se confine de nuevo a los cazadores y no permitir su movilidad durante el estado de alarma

Partidos políticos como IU y entidades animalistas y ecologistas exigen que se confine a los cazadores tras autorizarles a desplazarse para practicar la caza de control y así evitar sobreabundancia de especies.

Jabalí

Una vez más, los miembros anti-caza del partido Izquierda Unida, muestran su repulsa ante el colectivo cinegético. En este caso, las quejas se aplican en Cantabria, donde el gobierno ha permitido la práctica de la caza mayor para evitar el incremento de especies cinegéticas de caza mayor.

Pataleta animalista de IU

El portavoz autonómico de la formación, Israel Ruiz Salmón, tachaba lo ocurrido de incongruente, acusando además al gobierno de Revilla de favoritismo, pues, según IU, está respondiendo a los intereses de cazadores especialmente y no al interés general.

Además, no han tenido reparo alguno en acusar al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien es para ellos el primero en beneficiarse de la posibilidad de cazar, pues forma parte del colectivo.

Falta de coherencia o desinformación

No es poco todo lo mencionado hasta ahora, sino que, además, el partido político ha aprovechado para criticar la gestión que se hace con la caza y el medioambiente en general.

En el caso de los lobos, afirman que es normal que el animal salvaje acuda a las cercanías de los pueblos para comerse a otras especies ganaderas, pues para ellos, la culpa es de los cazadores que están acabando con su comida, ciervos, jabalíes…

Más concretamente, lo cuenta de esta manera: «¿Cómo no van a acercarse los lobos a los núcleos de población a por alimento si el gobierno autonómico se lo está quitando al otorgar más licencias de caza que nunca y con cifras récord de la caza mayor en Cantabria?».

Una vez más, el afán de llevar la contraria y de quejarse ante todo lo que tenga que ver con la actividad cinegética, prima sobre el respecto, la coherencia y el hecho de mantenerse informados.

Ecologistas en Acción… contra la caza de control en Andalucía

En este mismo sentido, Ecologistas en Acción ha mostrado su indignación por el hecho de que la Junta de Andalucía haya autorizado los desplazamientos a los cazadores que vayan a efectuar labores de control sobre especies que produzcan daños en la autonomía.

Lo han tachado de «enorme irresponsabilidad», pensando solo en sus postulados animalistas, en lugar de en el bien común. Hablan de los cazadores andaluces como del «sector mimado de la Junta de Andalucía».

Logroño

La misma queja han manifestado en La Rioja, donde Ecologistas en Acción pide que se confine de nuevo a los cazadores, que pueden salir de Logroño y Arnedo para participar en las batidas de caza mayor.