Actualidad

Furtivismo

Detenidos por abatir un macho montés ilegalmente y con un revólver

Tres furtivos fueron sorprendidos tras abatir de manera ilegal un macho montés. Lo hicieron con un revólver calibre .357 e intentaron huir de los agentes de la Guardia Civil, que alcanzaron a uno de ellos y lo tuvieron que reducir a la fuerza.

18/11/2020 11:42:04 | CdC | Archivado en:  Furtivismo.

Furtivos macho montés revólver

Comparte esta noticia!

No satisfechos con abatir un gran ejemplar de macho montés en un acotado de Churriana, en Málaga, sin contar con autorización para ello, al ser descubiertos huyeron del lugar, forzando una peligrosa persecución. Uno de ellos se resistió a la detención cuando fue alcanzado, obligando a los agentes de la Guardia Civil a utilizar la fuerza para reducirle y detenerle.

Resistencia a la autoridad

Los hechos sucedieron el pasado 12 de noviembre. Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a tres individuos que acababan de abatir de manera ilegal un macho montés. Estaban eviscerando el animal cuando les dieron el alto. Dos de ellos intentaron huir. EL otro fue detenido en el lugar de los hechos. Otro de los presuntos furtivos no tardó en ser alcanzado, aunque intentó zafarse en repetidas ocasiones, por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza para reducirlo.

El tercero consiguió huir del monte, pero fue identificado y detenido pocos días después.

Con un revólver S&W

El arma utilizada para abatir al macho montés fue un revólver de la marca S&W de calibre .357 Magnum, un arma prohibida para la caza en nuestro país, como ha recordado la guardia Civil en su nota de prensa. Su propietario cuenta con licencia federativa de tiro deportivo.

Se les acusa de los delitos contra la protección de la fauna y resistencia grave a agentes de la autoridad. Además, ante el propietario del revólver se ha elevado propuesta de revocación de las licencias de armas, tanto para la caza como para el tiro.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.