Actualidad

Exclusiva CdC

Caza un ciervo único con tres cuernas

Ayer se abatió el que puede convertirse en el ciervo más extraño abatido en nuestro país: un ciervo con tres cuernas totalmente desarrollados. El cazador cuenta a Club de Caza cómo vivió un lance inolvidable.

25/10/2020 19:28:20 | CdC | Archivado en:  Ciervocuernas.

ciervo tres cuernos caza

Comparte esta noticia!

Salvador Moreno acudió ayer sábado a una montería en Aliseda, Cáceres. Junto a él, su hija, gran aficionada a la caza que acompaña a su padre siempre que puede.

Una vez comenzó la montería, el primer disparo que se escuchó en la montería salió del rifle Franchi Orizon en calibre .30-06 de Salva. Nos cuenta el lance que se convirtió en la sorpresa del día:

Una pelota de ciervos

-“Justo al comenzar la montería, a unos 120 metros se movió una pelota de varetos, orquillones y ciervas. Les seguí mirando por el visor, un Bushnell Elite, y vi que también corría entre los demás un ciervo. Esperé el momento más adecuado para disparar de manera segura y accioné el gatillo. Mi hija me dijo que había caído, la bala Hornady de 165 grains había alcanzado al ciervo, pero no había visibilidad en la zona en la que lo hizo.

ciervo tres cuernos

Los rehaleros alucinan al verlo

Al terminar la montería, acudimos al lugar y allí estaba. Justo llegaban en ese momento unos rehaleros, y al ver al ciervo comenzaron a gritar. Me acerqué y me dieron la enhorabuena. Yo sabía que era un ciervo mediano, pero creí que exageraban. Al verlo comprendí el alboroto que se estaba formando”.

Tres cuernas totalmente desarrolladas

El ciervo tiene la cuerna derecha completamente norma, con luchadera, contraluchadera y un total de seis puntas. Pero en el lado derecho del cráneo cuenta con dos cuernas perfectamente desarrolladas y de similar longitud. Ambas carecen de luchadera y contra, sumando otras cinco puntas y un inicio de luchadera en una de ellas. Por lo demás, el ciervo presentaba la pezuña de su pata delantera anormalmente larga.

Salva ya tiene reservado un lugar especial en su salón para que este excepcional trofeo lo presida, en un trabajo de taxidermia que le recordará siempre el gran día de caza que vivió ayer junto a su hija.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.