Actualidad

Vídeo

Seis jabalíes de buen porte descansan bajo un puente tras una dura mañana labrando los jardines cercanos

La mujer que graba las imágenes parece despertar a uno de ellos con sus palabras, pero poco les importa a los jabalíes, que prosiguen su plácido sueño.

30/09/2020 18:59:59 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Unas impactantes imágenes tomadas en Polonia, país, además, afectado por la peste porcina africana. La sobrepoblación ha sido clave en la propagación de la enfermedad y su reciente llegada a la frontera con Alemania.

Una enfermedad devastadora

La peste porcina africana acabó con más de 2.000 jabalíes en el año 2019, especialmente en zonas cercanas a la frontera con Ucrania, donde se pudo originar esta enfermedad.

Los cazadores capturaron ya casi 300.000 ejemplares y los animalistas hicieron protestas repetidamente, sin tener en cuenta el esfuerzo de los aficionados por prevenir la propagación de la enfermedad.

Te interesa

100 euros por jabalí muerto en Alemania: terror a la Peste Porcina Africana

El Consejo de Ministros alemán ha aprobado una directiva que permite la caza de jabalíes durante todo el año. Además, está levantando una valla en la frontera polaca y paga hasta 100 euros por jabalí encontrado muerto en la zona.

Los alemanes piden que se construya una valla para evitar la entrada de la peste porcina africana

En estas últimas semanas se han registrado brotes de la peste porcina africana en siete regiones de Polonia y desde que empezó el año se han confirmado más de 2.000 casos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.