Nacional

Los ecologistas piden que se suspenda dos años la media veda en Extremadura

El sector cinegético ya mostró su rechazo ante las propuestas y los ecologistas reiteran que deben «vigilar» determinadas zonas, destacando, sin basarlo en ningún dato científico, aquellas en las que las poblaciones de determinadas especies han bajado en los últimos años.

Tórtola

Nueve asociaciones ecologistas piden que se suspendan dos temporadas de la media veda en Extremadura y que no se permita cazar en zonas afectadas por incendios forestales.

Adenex, AMUS, ANSER, DEMA, Ecologistas en Acción, Grus, SEO/Birdlife y la Sociedad Extremeña de Zoología se reunieron el jueves para solicitar la suspensión. Además, piden que se permita acceder a los cotos a ciudadanos y asociaciones que quieran recuperar poblaciones de tórtola, codorniz, perdiz y conejo. Sobre las zonas quemadas, reclaman que sean declaradas zonas con prohibición temporal para cazar.

Los ecologistas, nuevos vigilantes

El sector cinegético ya mostró su rechazo ante las propuestas y los ecologistas reiteran que deben «vigilar» determinadas zonas, especialmente aquellas en las que las poblaciones de determinadas especies han bajado en los últimos años.

Cazadores y Junta ya acordaron medidas de gestión

Sin embargo, cazadores y Junta ya habían acordado bajar los días hábiles de caza de la tórtola, así como el cupo de aves abatidas, que han pasado de siete a cinco por cazador y día.

Además, los ecologistas exigen que los cazadores deben pagar para incluir una propiedad privada en un coto social.