Actualidad

Visto en redes

Espectaculares imágenes de un felino dando caza a una cierva

Este vídeo recoge la llamativa escena en la que un felino que parece un lince se abalanza sobre una cierva que se encontraba comiendo tranquilamente junto a un punto de agua.

17/09/2020 19:00:01 | CdC | Archivado en:  Vídeo.

Comparte esta noticia!

Las imágenes fueron filmadas en mayo del 2017, y dan muestra de la estrategia de caza en la que el felino se acerca sigilosamente a la hembra de cérvido para, de un salto, aferrarse a su garganta hasta asfixiarla.

Una presa de un tamaño muy superior al del predador

Los linces no dudan en dar caza a piezas que lo superan ampliamente en tamaño como son corzos, ciervas o gamas. El peso medio de un lince es de unos 12,5 kilos, frente a los 75 que puede pesar una hembra de ciervo en edad adulta, aunque es muy probable que este ejemplar no haya llegado a ella.

No solo del conejo vive el lince

El lince ibérico es el único carnívoro considerado como especialista en conejos, hecho que provocó su alarmante disminución poblacional en las últimas décadas, dada la escasez de presas en su hábitat debido a la mixomatosis y la NHV. Esta especie le aporta del 80 al 90% de su alimentación. También consume anátidas, ungulados, perdices, micromamíferos y aves.

Características del lince ibérico

Se caracteriza por su aspecto robusto, sus patas largas y su cola corta con una borla negra en el extremo y que suele mantener erguida, batiéndola en momentos de peligro o excitación.

Sus orejas están rematadas por unos característicos pinceles compuestos por pelos negros rígidos. También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas y que aumentan progresivamente de tamaño con la edad. En los machos, son más largas estas patillas que en las hembras. Su coloración varía de pardo a grisácea con los flancos moteados de negro.

Te interesa

El fotógrafo que captó a un lince con el corzo que había cazado

El fotógrafo Julien Arbez vivió un momento único que, sin duda, recordará para siempre como profesional y como persona. Captar en primer plano a un lince es difícil, pero más aún inmortalizarlo con una presa que acaba de cazar.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de esta historia:

Graba a un lince que acaba de cazar una gama y se alimenta de ella

José María Ortega es un cazador que el día de ayer tuvo una oportunidad única para grabar un documento de gran belleza: un lince acababa de cazar una gama y se estaba alimentando de ella.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Un lince pesca una enorme carpa en un pantano y un pescador lo graba

Las imágenes revelan la pericia de este felino para pescar peces de gran tamaño. Un pescador pudo captar la preciosa escena en la que nuestro felino más amenazado acaba de atrapar la carpa. El gran tamaño del pez le dificulta el hecho de cargarlo y llevarlo hacia el monte.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Fotografían a un lince dando caza a un zorro

En un coto de caza de Almonte, en Huelva, situado dentro del entorno del parque nacional de Doñana, han conseguido inmortalizar una escena en la que un lince ibérico acaba con la competencia de un zorro dándole caza y matándolo.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de esta historia:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.