Animalistas

Detenido un animalista por estafar 700.000 euros de donaciones y gastarlos en lujos

Administraba una sociedad dedicada a recaudar donaciones para curar animales. Este animalista ha sido detenido acusado de estafar a los que aportaban ayudas económicas.

Detenido un animalista por estafar 700.000 euros de donaciones

Ha sido la Policía Nacional de Paterna, en Valencia, la que ha detenido a un sujeto por, presuntamente, estafar a un total de 700.000 euros que iban a ser destinados a ayuda sanitaria para animales necesitados. Pero el destino era otro: mantener su alto nivel de vida.

Administraba una sociedad que recaudaba donativos

Las primeras investigaciones estiman que, durante los dos últimos años, las dos personas que están siendo investigadas y el arrestado han podido recaudar nada menos que 700.000 euros. De esta cantidad, tan solo se ha justificado entre el 10 y el 15 por cien en la actividad para la que pedían los donativos.

El resto del dinero recaudado por los que querían ayudar a animales enfermos y heridos era presuntamente destinado a mantener el elevado tren de vida que lleva el ahora detenido.

Donaciones para sanar animales

La investigación se inició en enero de 2018 y, tras diversas gestiones, los agentes determinaron que el arrestado utilizaba un perfil de una conocida red social para publicar información relativa a animales lesionados o moribundos así como para solicitar donaciones para su cura y mantenimiento. Asimismo, el arrestado se servía de la actividad de dos personas más para llevar a cabo esta actividad delictiva.

Pillado por el fisco

Tras varias pesquisas, los agentes iniciaron una investigación económica y fiscal en relación a las sociedades que administraban y, según se ha podido determinar, las cantidades declaradas por los investigados no se correspondían con el alto nivel de vida que mantenían.

Fruto de las investigaciones, los agentes realizaron tres registros en los domicilios de las personas investigadas en la localidad de Paterna (Valencia) y detuvieron al principal acusado por un delito de estafa.

Asimismo, las dos personas que han podido colaborar con el arrestado se encuentran en calidad de investigados. Se ha intervenido material informático pendiente de análisis.