Polémica

Cazadores responden a Kiwoko: estos son nuestros perros de caza ancianos

Tras una polémica publicación efectuada en las redes sociales de la firma Kiwoko, dedicada a productos para mascotas, en la que acusaba a cazadores de abandonar a sus perros cuando estos ya no les sirven para cazar, esta es la réplica del sector, con pruebas reales de lo contrario.

Cazadores desmienten Kiwoko perros de caza mayores abandono

La firma Kiwoko acusa a los cazadores de abandonar a sus perros cuando llegan a viejos. Desnutridos, con anemia, abandonados. Estas son las imputaciones de un vídeo que difunde esta empresa en sus redes sociales sobre perros que «dejaron de ser útiles para la caza».

Así te contamos la noticia. Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles:

Los cazadores responden: así cuidamos a nuestros perros mayores

Después de esta publicación, numerosos cazadores han manifestado su repulsa ante esta manipulación, asegurando que no volverán a poner un pie en los establecimientos de la franquicia.

Pero no solo eso. También han reaccionado desmintiendo lo que afirma este vídeo, realizado por una entidad animalista. Y lo hacen con pruebas, enviándonos fotografías de perros mayores que siguen a su lado, disfrutando de los mejores cuidados.

Perros mayores cuidados por los cazadores

• 1-King, springer Spaniel inglés con 14 años y aún cazando, a un ritmo bajo, pero cazando, con José Manuel, que disfruta acortando las jornadas y avanzando al ritmo que el perro marca con tal de continuar dándole a King lo que más le gusta: caza.

• 2-Las podencas Castañera y Chispa, con 13 y 12 años respectivamente, de Beni.

• 3-Tango y Moro, bretón y maneto con 15 años ambos, propiedad de Javier Fernández.

• 4— Antonio Rodríguez Marín cuida cada día a Pipo, su braco alemán de 12 años que le ha dado tantas alegrías y que seguirá dándoselas por mucho tiempo.

• 5. Zeus, epagneul bretón con 14 años. Fue compañero de Augusto Pérez y murió en sus brazos tras toda una vida juntos.

• 6. Micha es esta preciosa bretona de 12 años que sigue disfrutando de la caza y de una vida feliz junto a Juan José Oviedo.

• 7. Raúl Ameller está orgulloso de su compañero de caza, Fosca, una preciosa settrer inglés que lleva junto a él 12 años (hoy es su cumpleñaos) y seguirá así mientras viva. Sigue cazando, a su ritmo, que es el que adapta Raúl para devolverle los años en los que ella ha cazado para él.

• 8. Tormenta es una maneta de 12 años. Agustín Ramírez la cuida como a un miembro más de su gran familia.

¿Quieres más, Kiwoko?

Pero si Kiwoko quiere cientos, miles de fotos más, se las podemos mostrar. Club de Caza ha reaccionado a ataques similares con distintas campañas en defensa de la imagen de la caza y demostrando que los cazadores no abandonamos nuestros perros.

«Perros de caza: con nosotros nacen, con nosotros mueren»

Nacen con nosotros, mueren con nosotros resume la filosofía del cazador español moderno. Cuidar de nuestro compañero es algo nada extraordinario. Es nuestro día a día, desde que llegan a casa hasta el último de sus días, la alimentación, veterinario, educación y adiestramiento, así como uno de los aspectos que más felices hacen a nuestros perros: los llevamos a cazar.

Pulsa en la imagen para leer la noticia:

Perros de caza jubilados: una vejez feliz y con los mejores cuidados

A pesar de los ataques animalistas que criminalizan a los cazadores asegurando que se deshacen de sus perros cuando estos son mayores, aquí traemos diez casos representativos de los cientos de miles que demuestran a diario que les proporcionan la mejor atención y se preocupan por ellos hasta el último de sus días.

Pulsa en la imagen para ver cómo cuida el cazador a sus perros ya jubilados:

Así cuida el cazador a sus perros tras la temporada

#yocuidoamiperrodecaza. La mejor campaña para demostrar que el cazador cuida mejor que nadie a sus perros tras el final de la temporada de caza.

Esta imagen es solo una de muchas que montamos con las fotos recibidas de cazadores españoles cuidando a sus perros.

Pulsa en ella para ver el resultado de esta campaña:

Los cazadores amamos a nuestros perros

Ante los últimos ataques al colectivo de cazadores, injustos y encarnizados, en Club de Caza comenzamos una campaña destinada a demostrar a todos que los cazadores amamos a nuestros perros. Muchos cazadores apoyaron esta iniciativa con el marco que creamos para foto de perfil en Facebook.

Pulsa en la imagen para ver cómo los cazadores respondieron ante los ataques animalistas: