Actualidad

Insólito

Culpa a un jabalí de un accidente de tráfico para intentar cobrar el seguro

Cuatro meses de cárcel por estafa. Esa es la condena que ha caído contra un conductor que denunció un accidente de tráfico con un jabalí para intentar cobrar el seguro.

09/09/2020 10:23:31 | CdC | Archivado en:  accidenteJabalí.

estafa seguro accidente jabalí

Comparte esta noticia!

El condenado por estafa había asegurado que solo quería que el seguro “le cubriera los gastos” ocasionados por un supuesto accidente con un jabalí. Este ciudadano gijonés acudió a la Comandancia de la Guardia Civil a denunciar que uno de estos animales se le había cruzado mientras conducía.

Pero la investigación realizada reveló que no se había tratado del choque con un jabalí lo que había dañado el automóvil.

Probado esto, el accidentado ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por un delito de estafa.

La Guardia Civil lo ha avisado en varias ocasiones

Las consecuencias de simular un accidente de tráfico para cobrar el seguro supone un delito de estafa, como publica la Guardia Civil en su perfil de Twitter:

Podía haber ido a la cárcel tres años

La ley referente a estos supuestos es muy clara. El art. 249 del Código Penal reza lo siguiente: los que cometan el delito de estafa “serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción. Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses”.

No es el primero que lo intenta

Denunciado por inventar un choque con un jabalí para cobrar el seguro

Un hombre de nacionalidad rumana ha sido denunciado al intentar estafar a su compañía de seguros tras inventar un accidente provocado por un jabalí para así cobrar la indemnización. Ante las preguntas de los agentes, se derrumbó y reconoció la verdad.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta historia:

falso accidente jabalí estafa

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.