Actualidad

Armas

Novedad mundial: escopeta de caza Beretta 687 Silver Pigeon 3

La nueva escopeta superpuesta de caza Beretta Silver Pigeon III ha sido presentada en un evento mundial online llamado ‘La Belleza de un Disparo Perfecto’.

28/08/2020 9:22:00 | CdC | Archivado en:  Armas.


Comparte esta noticia!

La prestigiosa firma armera Beretta ha organizado un evento digital llamado The beauty of a perfect shot, un lema que quiere retratar la apuesta por la innovación y el asentamiento de la factoría italiana en lo que marcan los tiempos modernos. Y este evento ha conseguido llevar a todo el mundo el espíritu que persigue Beretta con su nueva escopeta de caza.

Invitados de todo el mundo han asistido a esta presentación realizada por Internet. Periodistas, tiradores, armeros, influencers… Y muchos países representados, como Estados Unidos, Canadá, Francia, por supuesto, Italia, Suiza, Bélgica, Bulgaria, Reino Unido, Sudamérica, Finlandia, España.

La belleza de un disparo perfecto

Luisa Achuino, brand manager de Beretta, ha sido la encargada de conducir el evento digital. Bajo un lema tan ambicioso que relaciona la belleza y la efectividad en el disparo, se ha presentado la escopeta 687 Silver Pigeon III, la que es catalogada como «una elegante evolución de la Silver Pigeon I, diseñada para satisfacer las necesidades y deseos de los tiradores que buscan la fiabilidad de la plataforma 680 presentada con una estética atractiva y un acabado de madera superior».

El equipo de Beretta ha presentado la nueva escopeta. Hemos visto y escuchado a Ricardo Olivieri, product manager de escopetas de competición y caza de la firma italiana, hablar de las novedades que incorpora «el nuevo depredador», destacando que mejorar algo que ya es casi perfecto resulta muy difícil, acordándose de los modelos anteriores y que han servido de base para la evolución que representa la nueva escopeta de caza de la firma italiana.

Grabados

Por ejemplo, el fino grabado está realizado con tecnología láser de 5 ejes de última generación y está adornado con un brillo especial en las áreas de bajorrelieve, que crea un agradable efecto de contraste. Los motivos florales y las evocadoras escenas de caza se destacan con faisanes y perdices. Reproducen un tema creado por los maestros grabadores de Beretta y se extiende hasta la parte inferior de la báscula, donde se muestran el modelo de escopeta y el logo de Beretta.

El láser de 5 ejes es capaz de grabar superficies redondeadas manteniendo una perfecta continuidad en el diseño y reproduciendo, incluso en las zonas de bajorrelieve, un precioso efecto de contraste que típicamente caracteriza a las escopetas premium.

La vista superior de la escopeta cuenta con un acabado particular que resalta el nuevo grabado de la llave y el elegante diseño en el marco de acción y en la vista superior de la báscula que se alinea con el motivo en la unión del cañón superior.

Maderas

El acabado brillante realza la veta de la impresionante madera de clase 2.5, la protege de la lluvia y mejora la longevidad.

Calibres disponibles

Disponible en todos los calibres (12, 20, 28 y .410) y con dos opciones de caída, la 687 Silver Pigeon III es la escopeta para aquellos que quieren una escopeta de caza con apariencia clásica, calidad y elegancia, sin sacrificar la legendaria fiabilidad y requisitos mínimos de mantenimiento de la plataforma 680.

Báscula

La báscula de la 687 Silver Pigeon III, que se deriva de la legendaria serie 680, presenta una forma fina y elegante caracterizada por el comprobado y testado sistema de bloqueo trapezoidal y dos pernos cónicos.

Estética y ergonomía

La culata con pistolet, disponible con una caída de 35/55 o 38/60 en configuraciones para diestros y zurdos, y el guardamanos (disponible en versión pico de oca o redondeado) están hechos de madera de nogal seleccionada clase 2.5 y cubiertos con un acabado brillante resistente a la lluvia y la humedad que resalta la preciosa veta de la madera. La culata y el guardamanos también están finamente picados para un mejor agarre.

Grupo de disparo

El grupo de disparo cuenta con un disparador selectivo único de color dorado. El selector está ubicado en la parte superior del seguro, lo que permite al usuario seleccionar el cañón para el primer disparo con un movimiento lateral simple y rápido.

Sistema de expulsión

El sistema de expulsión ultrafiable y resistente es la versión probada que se utiliza en la plataforma 680. Esta venerable plataforma cuenta con más de un millón de armas en uso a lo largo de más de 30 años.

Balística

El 687 Silver Pigeon III presenta, en todos los calibres, los famosos cañones Beretta Steelium en acero de triple aleación disponibles en longitudes de 67 cm, 71 cm y 76 cm, caracterizados por perforación profunda, forjado con martillo en frío y distensión al vacío. La especial geometría, con su doble cono de 80 milímetros, está diseñada para ofrecer un rendimiento sobresaliente y plomeos siempre perfectos y uniformes, reduciendo al mismo tiempo el retroceso.

Chokes

Los calibres 12, 20 y 28 requieren el uso de chokes Optima-Choke HP de 70 mm, que también son perfectos con perdigones de acero. El calibre .410 está equipado con los tradicionales chokes Mobil Choke de 50 mm.

Banda superior

La banda superior ventilada de 6x6 con tratamiento antireflejante y una mira frontal de acero esférico es una clara referencia a las escopetas basculantes Beretta más exclusivas.

Un interesante evento online

Un evento en el que han participado los miembros del equipo directivo de Beretta, desde su Presidente y CEO, Franco Gusalli Beretta, que habló sobre el reto de esta generación, que no es otro que es llevar a Beretta a liderar la era digital. También escuchamos a Daniele Piva, director de marketing y ventas, o al General Manager de Beretta, Carlo Ferlitto, que destacó la constante evolución que obsesiona a la firma y a sus responsables, siempre tratando de adelantarse al futuro con las herramientas que ofrecen la innovación, las nuevas soluciones y las nuevas tecnologías.

 

Si quieres asistir a este evento y a todo lo que se presentó en él, pulsa en este enlace (el evento comienza en el minuto 30:30)

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.