Actualidad

Andalucía

Los animalistas intentan boicotear la declaración de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural

Pataleta animalista: Operadores Jurídicos por los Animales, la Abogacía Andaluza por la Defensa Animal y la asociación animalista Libera aseguran que «no se ha tenido en cuenta el bienestar de los animales, el impacto ambiental y la violencia inherente a la caza».

10/08/2020 9:27:38 | CdC | Archivado en:  AndalucíaAnimalismo.

Rehala

Comparte esta noticia!

La Junta de Andalucía declaró hace apenas unos días como Bien de Interés Cultural (BIC) la Rehala y la Montería, valorando la relevancia social, medioambiental y económica, así como los valores de estas actividades. Así te contamos en Club de Caza esta histórica noticia. Ahora, animalistas y radicales aseguran que van a demandar la inscripción de la Montería y la Rehala como BIC en Andalucía.

Las entidades Operadores Jurídicos por los Animales, la Abogacía Andaluza por la Defensa Animal y la asociación animalista Libera interpondrán medidas por las vías administrativa y judicial. En el año 2019, ya habían presentado alegaciones ante la inscripción porque«no se ha tenido en cuenta la protección de los menores de edad, el bienestar de los animales, el impacto ambiental y la violencia inherente a la caza», aseguraban en el escrito.

La Junta no cede

Los animalistas reiteran que hay «sufrimiento para los animales, riesgo de muerte para las persones y violencia, por lo que esta actividad no puede ser BIC». Añaden también que los cazadores tendrán «ventajas fiscales» y que contarán con la «protección especial del gobierno andaluz» ante la declaración de las actividades como BIC.

Sin embargo, la Junta de Andalucía les ha respondido tajantamente y se lo ha dejado claro: el informe que presentan los radicales es insuficiente, no tiene motivación y no se basa en fuentes fiables.

Un día histórico

En Club de Caza te contábamos hace apenas unos días la preciosa noticia de la declaración de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) a propuesta de la Federación Andaluza de Caza junto a otras entidades del sector.

Pincha en la imagen para leer la noticia:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.