Actualidad

Cádiz

Un cazador es testigo de cómo se inicia un incendio y avisa a sus compañeros para luchar contra las llamas

El cazador se encontraba en una finca de caza realizando conteos de pasos de palomas torcaces cuando vio cómo comenzaba un incendio en ese mismo campo. En ese momento comenzó un duro trabajo para los cazadores de la zona y para efectivos del INFOCA.

04/08/2020 13:38:01 | CdC | Archivado en:  Andalucíaincendios.


Comparte esta noticia!

En la mañana del pasado domingo día 2 de agosto, Salvador, un cazador de 70 años de edad que se encontraba en una finca realizando labores de gestión cinegética, observó desde la distancia cómo se iniciaba un incendio forestal.

Dio aviso de inmediato al 112 pero, debido al incremento del viento, el incendio se descontroló, afectando a la zona conocida como Lora y Corbones. Ante la alarmante situación, se puso en contacto con varios compañeros cazadores de la zona. Uno de los cuales Sergio M. A., bombero de profesión, organizó a los compañeros para atacar uno de los flancos del incendio en una zona propicia para ello, por ser una zona de pasto donde la intensidad de las llamas permitía su actuación.

Salvaron un corral de becerros y un colmenar

Estas actuaciones protegieron un corral de becerros y un colmenar que, gracias a la rápida intervención, pudieron salvarse con éxito. Posteriormente, llegaron dispositivos de INFOCA, que se hicieron cargo de la situación.

La actuación de estos cazadores siguió hasta las 1:30 horas de la madrugada, vigilando posibles reigniciones.

Una vez más, se demuestra la importancia de los cazadores en el cuidado de los montes. Gracias a sus conocimientos del terreno, pudieron evitar daños mayores.

Por petición de la Guardia Civil, se ha modificado el contenido de este artículo para no obstaculizar la investigación de los hechos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.