Actualidad

Galicia

Veterinarios de Ourense colocan trampas para cazar los mosquitos que transmiten la leishmaniosis

Se trata de la segunda provincia de España con mayor prevalencia de la infección, que afecta a los perros, pero también a las personas. Por ello, profesionales de la zona están llevando a cabo un muestreo para saber el tiempo que pasan aquí garrapatas y mosquitos.

04/08/2020 13:23:54 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Orense mosquitos

Comparte esta noticia!

Ourense es la segunda provincia de España con mayor prevalencia de la leishmaniosis (más del 35 %), una enfermedad que afecta a los perros, pero también a las personas. Por eso, veterinarios de esta zona han decidido colocar trampas para cazar los mosquitos que transmiten la infección.

Factores detonantes: aumento de la temperatura y cambio climático

Desde el Colegio de Veterinarios explican que los últimos datos hablan de una prevalencia de hasta el 36,5 % de esta infección y creen que el aumento de la temperatura y el cambio climático son factores detonantes de la llegada de estos mosquitos a Ourense.

El estudio forma parte de la Rede Galega de Vixiancia de Vectores y hace un muestreo de garrapatas y mosquitos para saber el tiempo que pasan aquí estas especies. Entonces, transmiten los datos al Servicio Gallego de Salud (Sergas) para sacar conclusiones y saber pormenorizadamente cómo atajar el problema.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.