Actualidad

Francia

Un sensor avisa del cruce de 91 animales silvestres en una carretera con muchos accidentes

El dispositivo consiste en dos cámaras instaladas a ambos lados de la carretera. Detectan la presencia del animal y activan una luz que simula la figura de un animal, para advertir así al conductor del peligro existente.

02/08/2020 14:59:56 | CdC | Archivado en:  Internacional.


Comparte esta noticia!

Un dispositivo con sensores de infrarrojos instalado en marzo en una carretera francesa da la voz de alarma cuando identifica a algún animal salvaje para evitar así que se produzcan accidentes de tráfico. Hasta ahora, ha capturado a 91 animales deambulando sobre el asfalto.

63% de jabalíes

En Francia, cada año se producen 40.000 accidentes provocados por animales salvajes, por lo que en el ayuntamiento de Val d'Oise han decidido intentar solucionar el problema con un sensor de infrarrojos. El principal inconveniente es el coste de este equipo, que ronda los 80.000 euros. La gran mayoría de animales que ha identificado son jabalíes (un 63%).

El dispositivo consiste en dos cámaras instaladas a ambos lados de la carretera. Detectan la presencia del animal y activan una luz que simula la figura de un animal, para advertir así al conductor de lo que está ocurriendo y del peligro que acecha.

Los cazadores, colaboradores indispensables

Este dispositivo podría extenderse a otras regiones de Francia y cuenta con la colaboración de varios cazadores franceses, muy concienciados con la problemática que hay en Francia con los animales salvajes y los accidentes de tráfico.

Ver vídeo »

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.