Actualidad

Andalucía

Detenido un furtivo con varias armas y sin licencia en Sierra Nevada

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Fue sorprendido en el Parque Nacional con una pistola con silenciador y un visor láser, con munición y sin documentación ninguna.

30/07/2020 18:46:57 | CdC | Archivado en:  AndalucíaFurtivismo.

Comparte esta noticia!

Furtivo Sierra Nevada

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Fue sorprendido en el Parque Nacional de Sierra Nevada con una pistola con silenciador y un visor láser, con munición y sin documentación.

Tres furtivos y dos armas largas

El Seprona recibió un aviso que alertaba de la presencia de furtivos en Sierra Nevada para capturar cabras montés. Entonces, una patrulla recorrió el pasado 26 de julio una pista forestal hasta Cortijuela, en Monachil, dentro de los límites del parque nacional. Fue cuando los agentes sorprendieron a tres furtivos con dos armas largas rayadas. Tras ser identificados, la patrulla comprobó que los sospechosos no tenían autorización para la actividad ni podían portar armas dentro de este parque.

El material requisado

Los agentes registraron también los vehículos de los furtivos y se toparon en el asiento del copiloto con un bolso que contenía una pistola de calibre 22 con un visor laser, un silenciador y 65 cartuchos del mismo calibre. Uno de los furtivos reconoció que el arma era suya y que carecía de documentación, por lo que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil intervino a otro furtivo una carabina de calibre 22 con silenciador y los agentes del Seprona encontraron cerca de la zona en la que ocurrieron los hechos un bloque de sal de cinco kilos.

Las armas intervenidas han sido enviadas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis y el detenido ha pasado a disposición judicial.

Los tres furtivos han sido denunciados además por otras infracciones graves al Reglamento de la Ordenación de Caza en Andalucía.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.