Actualidad

Castilla y León

Denuncian a dos individuos por abatir corzos y no precintarlos

Dentro de un operativo especial enmarcado en la temporada de caza del corzo en época de celo, agentes de medio ambiente han denunciado a dos individuos que no precintaron los corzos abatidos.

28/07/2020 17:46:14 | CdC | Archivado en:  CyLFurtivismo.

Detenidos por no poner precintos a corzos abatidos

Comparte esta noticia!

Agentes de la comarca de Espinosa de los Monteros, en Burgos, identificaron el pasado 22 de julio a un individuo que acababa de abatir un corzo que llevaba en el interior de su vehículo. Se le acusa de no precintarlo como marca la legislación. Los agentes han detallado que lo llevaba «de manera no ajustada alrededor de uno de los cuernos, sin cerrar ni marcar». Se le interpuso la perceptiva propuesta de sanción y se le requisó el arma utilizada además del corzo abatido, un ejemplar muy joven.

Un segundo denunciado por lo mismo

Ese mismo día, en la comarca de Sedano se procedió a identificar a otro individuo cuando, tras abatir un corzo macho, se procedía a cortarle la cabeza y ocultarla en una zona de rocas cercana. Tampoco le puso el precinto correspondiente. Se le ha denunciado porque no disponía de precinto para machos, portando únicamente uno para un corzo hembra.

Ambas denuncias están tipificadas como graves dentro de la Ley de Caza de Castilla y León.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.