Actualidad

Fauna

El baile de la becada, ¿señal de cortejo o de amenaza?

Te enseñamos un curioso vídeo que desata el debate ya que, aunque muchos aseguran que se trata de un movimiento en época de celo, otros expertos coinciden al asegurar que la becada solo se está preparando a nivel corporal para emprender el vuelo.

25/07/2020 12:32:33 | CdC | Archivado en:  Becada.

Comparte esta noticia!

De la becada hemos hablado mucho y podemos decir que es un precioso animal que destaca por la forma tan característica de su pico, por sus ojos negros y por tener un gusto por la dieta basada en alimentos de origen animal, al contrario que la mayoría de las aves terrestres.

La curiosa manera de moverse de la becada

Pero si algo llama la atención, como os mostramos en el vídeo, es su forma de desplazarse, un baile característico de la especie que muchas veces se ha achacado a la época de celo, pero que, según algunos expertos, es una señal de alerta: la becada se pone a punto si se siente amenazada y así, se siente preparada para alzar el vuelo.

A diferencia de otras aves, la becada no sigue una línea recta y parece que se va hacia los lados cuando se desplaza, tal y como demuestran las imágenes que te enseñamos y es que, al andar, parece que la becada está bailando.

Costumbres

La becada nidifica en el suelo y la encontramos sobre todo en entornos boscosos. Al anochecer, se alimenta especialmente de lombrices o insectos, además de caracoles. En época de celo, los machos vuelan circularmente y emiten sonidos y silbidos. Las hembras ponen entre dos y cinco huevos en primavera.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.