Actualidad

Pesca mar

Pesca un mero monstruoso de 85 kilos en Cádiz

Las aguas del Estrecho de Gibraltar guardaban un monstruo en sus profundidades. Este mero de 85 kilos de peso brindó una dura batalla al pescador que lo capturó ayer desde embarcación.

15/07/2020 11:44:21 | CdC | Archivado en:  Pesca.

Pesca monstruoso mero 85 kilos Cádiz Estrecho Gibraltar

Comparte esta noticia!

Javier Buforn es el nombre del afortunado pescador que ayer regresó a puerto con una captura excepcional. Estaba practicando jigging en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando su caña se dobló exageradamente. Una cherna, como conocen a la especie en la zona, había quedado atrapada en el anzuelo.

Un señuelo que él mismo fabrica

La muestra artesanal, que él mismo se encarga de elaborar, estaba a 80 metros de profundidad. Esta modalidad de pesca vertical puede deparar este tipo de sorpresas. El sedal trenzado de 35 lb aguantó los envites del gran mero durante los 20 minutos que duró la lucha entre pescador y pez.

No pudo subirlo a bordo

Javier iba solo en la barca. Cuando llevó al mero a la superficie, se dio cuenta de la magnitud de la captura que acababa de conseguir. Solo se enfrentaba a un pequeño problema: no podía subirlo a bordo de su barca, por lo que decidió atarlo a un lateral de la misma con una cuerda y llevarlo así hasta el puerto.

Una captura que será inolvidable para el pescador y que recordarán los compañeros de esa mágica zona de pesca.

Te interesa

Así se pescó ayer esta monstruosa urta de más de 7 kilos

El pescador luchó con esta urta durante muchos minutos. Se le hizo interminable pensando que, tras cualquier tirón, ese pez que le doblaba completamente la caña podría escapar. Pero no fue así.

Pulsa en la imagen para ver este apasionante vídeo de pesca:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.