Polémica

La OEC responde a los ataques del PACMA a los cazadores con un contundente comunicado

Organizaciones Españolas de Caza ha querido responder a los ataques manipulados y cargados de mentiras que la presidenta del Pacma ha vertido en un reciente vídeo que reacciona a la reunión de Bienestar Animal con representantes de la RFEC.

El en vídeo, la presidenta de los radicales animalistas llama secuestradores a los cazadores y le acusa de abandonar e incluso matar a sus perros.

Te interesa

La presidenta del PACMA llama secuestradores a los cazadores y les acusa de matar a sus perros

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta polémica:

Tales acusaciones ha indignado al colectivo cinegético, y la OEC ha sido la primera asociación en derribar las tan manidas mentiras animalistas. Esta es la carta que ha publicado la OEC:

«En esta ocasión nos dirigimos a usted, como Presidenta de Pacma, para recordarle que en este país existe la democracia, algo que permite a nuestros dirigentes y asociaciones reunirse, entablar conversación y escuchar y, en su caso, implementar las demandas de un colectivo que supera por abrumada cantidad el número de los afiliados del Pacma.

Por esta vez vamos a perder 5 minutos de nuestro tiempo para contestarle, a pesar de que no nos gusta dar publicidad y voz a sus ignominiosas declaraciones.

Entiendo que usted reclame sus licitas posturas ante un gobierno que, por no escuchar sus lamentables ideas, le diera la razón como a los bobos. Pero es que, en este caso, la ley de bienestar animal tendrá en el colectivo de cazadores un aliado y un consejero, pues la caza es también tenencia responsable de perros y otros animales.

La reiterativa cantinela de mentiras a la que nos tienen acostumbrados no hace sino que empoderar a este colectivo y disminuir su masa de votantes tal como hemos asistido en las últimas elecciones.

El esperpento de la Ley Cero

La ley cero a la que hace usted alusión es una quimera sin sentido que ningún gobierno coherente implementará jamás por muchos motivos:

1. Porque la caza es un bien social

2. Porque es un bien económico que mueve una gran parte del PIB español

3. Porque es un agente equilibrador de la diversidad

4. Porque evita la despoblación rural

5. Porque es un aprovechamiento más de nuestros montes y labores

6. Porque es una actividad cultural que pasa de generación en generación

7. Porque es un sentimiento que solo los más preparados pueden sentir y entender.

8. Porque es tenencia responsable de nuestros amados perros y que más quisiera usted vivir la mitad de bien que nuestros compañeros los canes.

9. Porque la caza es el nexo de unión entre lo ancestral y nuestra madre naturaleza

10. Porque la caza genera carne silvestre, ética y sostenible para nuestras familias y conciudadanos (.Justa, Libre y Sana Greenpeace, autor Jens Lubbadeh)

La Junta Directiva de OEC