Obituario

Un rehalero muy querido fallece en un accidente de tráfico

Juan Antonio Acedo, compañero rehalero de 51 años de edad, ha fallecido en la mañana de este jueves y otros cuatro hombres han resultado heridos de diversa consideración cuando viajaban en un pequeño camión cerca de la localidad pacense de Zalamea de la Serena.

Accidente

El accidente de tráfico ha tenido lugar en torno a las 6.10 horas en el kilómetro 42 de la EX-111, a un kilómetro de Zalamea, cuando el camión en el que iban los cinco hombres, que transportaba colmenas, sufrió un accidente circulando en dirección a Azuaga.

Causado por otro camión

EI desgraciado accidente ha ocurrido cuando otro camión que portaba alpacas de paja ha perdido parte de la carga, que ha caído sobre el vehículo en el que circulaba el compañero, quedando aplastada la zona donde se ubicaba el conductor.

El compañero estaba casado y tenía dos hijos.

Los otros cuatro acompañantes han resultado heridos de diversa consideración y, tras ser atendidos en el lugar del suceso, han sido trasladados por los servicios de emergencias al hospital Don Benito-Villanueva.

Comunicado de la Federación Extremeña de Recovas

La Federación Extremeña de Revocas realiza este comunicado para mostrar sus condolencias, al que se suma Club de Caza.

Hoy sin duda ha sido un mal día en el mundo de la rehala extremeña, por motivo de un fatal accidente de tráfico, nos ha abandonado para siempre, un excelente compañero y rehalero, Juan Antonio Acedo, de 51 años y natural de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz).

Hablando con él transmitía una tremenda afición por la caza y un conocimiento excepcional del mundo del perro y las rehalas.

Quiero hacer una mención especial a su hija que le acompañaba en muchas jornadas monteras.

Desde la Federación Extremeña de Recovas y también desde la A.E.R. (Asociación Española de Rehalas) queremos hacerles llegar, nuestro más sentido pésame, a toda su familia y desear una muy pronta recuperación al resto de personas implicadas en el accidente.

Descanse en paz.

Francisco Javier Mejías Barrero, presidente Asociación Extremeña de Recovas y Vicepresidente de A.E.R.