Actualidad

Fauna

En vídeo: Así alimentan los mirlos a sus polluelos

En solo 33 segundos de imágenes puedes vivir un momento único y en primera persona: un mirlo macho lleva alimento a la hembra que cuida de los jóvenes polluelos, y ella se aparta para que sean estos los que coman.

03/07/2020 12:08:59 | CdC | Archivado en:  Fauna.

Comparte esta noticia!

Hoy te mostramos un precioso vídeo que retrata en profundidad la realidad del mundo animal. Una pareja de mirlos alimenta a sus crías y la cámara los capta a centímetros de distancia. En las imágenes se puede ver cómo uno de los animales tiene en el pico un gusano.

Se lo ofrece a la hembra, pero ella se aparta e, instintivamente, su polluelo abre su pico para alimentarse. En solo 33 segundos se puede vivir un momento único: aún en tiempos de pandemia, los animales continúan con sus vidas y sus rutinas, ajenos a todo.

Sobre la especie

Los mirlos miden entre 20 y 25 centímetros y son de tonos oscuros. Generalmente, el macho es negro y tiene el pico anaranjado, mientras que la hembra es marrón, con pico amarillento. Andan a saltos y muy erguidos y tienen un canto muy agradable. Viven en Europa, Asia y el norte de África, aunque la especie también se ha introducido en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. Son omnívoros, se alimentan de insectos y gusanos, además de frutas y semillas.

La reproducción del mirlo

Para nidificar, buscan lugares adecuados y es la hembra la que decide. Generalmente construyen un nido para cada puesta, aunque a veces esto no se cumple. Lo construyen entre finales de marzo y principio de abril.

Sus puestas son de entre tres y cinco huevos y empiezan a mediados de abril, a primera hora de la mañana. Hacen tres por temporada. Son los dos padres los que alimentan a los pollos y los que se encargan de cuidarlos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.