Actualidad

Vídeo

Captura de codorniz con perro de muestra y red

Un pointer está en muestra. Dos hombres se acercan y tienden una larga red sobre él. Cuando uno de ellos se acerca, la codorniz intenta arrancar en vuelo, pero está atrapada. Una técnica muy antigua que se remonta cientos de años en la historia de la venatoria.

01/07/2020 9:38:55 | CdC | Archivado en:  CodornizPerrosVídeo.

Captura de codorniz con perro de muestra y red

Comparte esta noticia!

La captura de aves con perro de muestra y red se remonta al nacimiento de las primeras razas mostradoras. Hay documentos que reflejan la técnica de este tipo de caza con más más de dos siglos. Cuando las armas existentes no ofrecían muchas garantías en la captura de aves como la perdiz, el faisán o la codorniz, se acudía a estos medios.

Captura de perdices con red

Por ejemplo, tenemos la siguiente impresión, grabada en 1799, llamada 'Partridge netting". Net significa red en inglés, y partridge se refiere a perdiz. La obra se describe como "Dos hombres arrastrando una red larga a lo largo de un campo, sostenidos horizontalmente entre ellos por una cuerda enhebrada a lo largo de la parte superior, acercándose a las perdices escondidas en la hierba en el centro; un perro tirado en el pasto en primer plano a la derecha, observando la escena".

Caza de perdiz con red y perros de muestra 1799
Partridge netting, 1799

Ese perro 'tirado' es un mostrador, que ha sido el encargado de buscar, localizar y mostrar el lugar exacto en el que se encuentra la perdiz o perdices.

El pointer muestra e indica dónde tender la red

Es exactamente lo que sucede en el vídeo que te proponemos. Un pointer ha detectado a la codorniz. Comienzan a grabar la escena cuando ya está en actitud de muestra. Su nariz apunta en la dirección en la que le llega la emanación del ave. De esta manera, se tiende la red con la garantía de que el ave no podrá escapar.

Para realizar estudios científicos

Una técnica antigua que hoy en día se utiliza para realizar estudios e investigaciones científicas sobre las aves esteparias que pueden ser atrapadas sin sufrir daño alguno.

No sabemos si es la finalidad de lo que vemos en estas imágenes que se han grabado fuera de nuestras fronteras.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.