Actualidad

Francia

Los ecologistas dirigirán las principales ciudades francesas

Una abstención récord y un tropiezo electoral de Emmanuel Macron disparan a los ecologistas en Francia, que pasarán a dirigir tres de las principales ciudades, como Marsella o Lyon, así como París en coalición con la socialista Hidalgo.

29/06/2020 10:22:08 | CdC | Archivado en:  Internacional.


Comparte esta noticia!

Antes de estas elecciones, las primeras en Francia tras la crisis del COVID-19, los ecologistas gobernaban en una sola gran ciudad, Grenoble.

Avance ecologista entre una abstención récord

Al cierre de los colegios electorales ayer domingo, y a medida que avanza el recuento, esta segunda vuelta de las elecciones municipales que ha pospuesto durante más de dos meses el confinamiento, Europa Ecología Los Verdes (EELV) suma porcentajes con sus votos en ciudades como Lyon, Marsella, Burdeos y Estrasburgo.

Con una abstención cercana al 65%, solo dos quintas partes de la población llamada a las urnas han depositado su voto en ellas. Avanzando los recuentos, los verdes estarán en el gobierno de las tres principales ciudades de Francia.

Pedro Sánchez bendice la colación con los verdes

Pedro Sánchez felicitaba a Anne Hidalgo, que seguirá dirigiendo la ciudad de París, pero con la necesaria coalición con los ecologistas, algo que destacaba Sánchez con la frase: «Juntos seguiremos trabajando por un mundo más justo, verde y solidario».

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.