Actualidad

Corzo

Una joya replica el récord de España de corzo de manera magistral

Varios meses de trabajo minucioso de dos hermanos y maestros joyeros han dado como resultado esta réplica del actual récord de España de corzo. Ellos mismos nos cuentan cómo han elaborado esta preciosa joya.

26/06/2020 11:44:29 | CdC | Archivado en:  Corzo.

Joya replica récord España corzo

Comparte esta noticia!

Todo comenzó como un reto. Allá por el mes de febrero, estos hermanos decidieron combinar su profesión como maestros joyeros con su pasión por la caza. Y eligieron el modelado en microescultura para rendirle un homenaje al mejor trofeo de corzo medido en nuestro país.

A través de fotografías

Javier y Juan Carlos recopilaron todas las fotografías que pudieron del actual récord de España de corzo. El trofeo de 250 puntos CIC supuso un verdadero reto para estos hermanos, pero el resultado es asombroso. La dificultad que entrañó un trofeo con la singularidad de su forma y de su cuerna no hizo desistir a los maestros joyeros, que fueron realizando modificaciones de proporciones y medidas hasta conseguir una réplica en miniatura prácticamente exacta.

Así se ha elaborado esta joya

Se comienza con el modelado en cera. Esta etapa la describe Juan Carlos Sánchez como un trabajo de escultor: «Hay que esculpir en cera de joyería. Se trata de conseguir una pequeña escultura. A partir de ahí, se ha fundido en plata, se ha acudido a la técnica del envejecido para resaltar los detalles de la pieza a través del contraste del brillo con las partes oscuras. Y lo hemos montado sobre una peana hecha con un trozo de cuerna de corzo pulido».

Tercera generación de joyeros y cazadores

Estos joyeros, que representan a la tercera generación de joyeros y cazadores de su familia, trabajan bajo el nombre comercial de Koroma, que en suajili significa «búfalo viejo de la manada», ya habían realizado una colección de joyas relacionada con animales de la fauna africana y de Norteamérica.

Reconocen que su manera de trabajar pasa por un proceso muy artesanal, cuidando mucho la estética y los acabados de las piezas.

Múltiples posibilidades para ese trofeo al que le tienes tanto cariño

Este trabajo sirve para que todos aquellos cazadores que tengan en casa un trofeo por el que profesen un especial cariño sepan que pueden conseguir una réplica en miniatura del mismo para llevarlo siempre con ellos. Las posibilidades pasan por un pin para la solapa o el sombrero, unos gemelos o cualquier pieza de joyería que deseen.

Desarrollando una colección de piezas de fauna americana y trabajan por potenciar una de sus mayores pasiones: las joyas relacionadas con la fauna africana, utilizando también materiales que provienen de estos animales, como pieles, colmillos, trofeos…

En sus páginas de Facebook e Instagram o en su web, www.koroma.es, puedes ver más muestras de estos trabajos.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.