Medios

Amplísima cobertura en medios de comunicación de la huelga de cazadores catalanes

Una larga lista de medios de comunicación ha dedicado cobertura informativa sobre la huelga de cazadores en Cataluña. Buena parte de España ya conoce la injusticia que se ha cometido con el sector cinegético en la autonomía.

Caza - cobertura medios

La huelga de los cazadores catalanes alcanza una amplísima cobertura informativa. La población de jabalíes podría aumentar en un 40% en Cataluña y la situación en esta comunidad autónoma es grave para el colectivo cinegético. Así os hemos informado ya en Club de Caza. Pincha en este enlace para volver a leer lo que hemos publicado. Desde Club de Caza también te hemos contado el apoyo masivo a esta huelga por parte de aficionados de otras sociedades, que no han dudado en hacernos llegar sus vídeos de apoyo para los cazadores de Cataluña.

El País informa de que el colectivo ha dicho basta porque rechaza las nuevas sanciones aplicables tras la entrada en vigor de la Orden de Vedas. Además, recogen las declaraciones del presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez. El País también recuerda que los entidad es la cuarta en número de federados, con cerca de 1.000 sociedades en todo el territorio. El País informa también de esto en su versión catalana.

Antena 3 también se hace eco de lo que ocurre en Cataluña, recoge las declaraciones de Sergio Sánchez que hablan de esta nueva normativa desproporcionada, con carácter demonizador sobre la caza.

La Razón publica una «huelga de escopetas contra las multas excesivas que prevé la nueva legislación». Recoge también las palabras del presidente de la Federación Catalana de Caza y recoge «la reivindicación social de la caza», así como «el impacto positivo de la misma en la agricultura y la seguridad vial».

La Vanguardia publica el comunicado de la agencia de noticias EFE, también compartido por otros medios. Este medio nacional habla de la inseguridad jurídica de la Orden de Vedas y de la actividad responsable y sostenible que gestionan los cazadores sobre el medio natural.

El periódico digital Mondial News, cuenta que «los cazadores han dicho basta» y comparten el artículo de El País, con todos los pormenores sobre este asunto.

The World News cuenta también el abuso administrativo que supone para los cazadores catalanes la implantación de esta nueva normativa. Asimismo, publica los datos de un estudio científico que avala que en algunas zonas de Cataluña hay una densidad de 12 jabalíes por metro cuadrado.

TV Costa Brava emitió en directo una entrevista con Josep Blanquera, presidente de la Representación Territorial de Girona de la Federación Catalana de Caza. Blanquera analiza durante unos minutos la problemática actual en Cataluña y la desesperación de miles de cazadores, que sienten que han sido castigados por esta nueva Orden de Vedas.

Lleida Rádio también publica la demanda de los cazadores de una ley propia y narra la reunión que mantuvieron representantes de cazadores con la edil de Agricultura, Teresa Jordà, en la que le trasladaron las críticas asumidas por el sector.

El canal de televisión Betevé titula con La población de jabalíes podría aumentar hasta un 40 % en la ciudad. En la noticia recogen la realidad: los cazadores son los únicos que controlan la población de animales salvajes y durante una temporada pueden capturar más de 7.000 ejemplares de jabalíes en toda Cataluña.

Tv Costa Brava recoge la sensación de muchos cazadores: se sienten menospreciados por el Gobierno. Saben que no son valorados y que, por si esto no fuese suficiente, ahora se les impone una normativa muy dura. Este canal de televisión también publica una entrevista con Josep Blanquera.

TV3 emite el enfado del sector, que se ha plantado y se ha negado a seguir en las condiciones legales en las que se encuentran. Además, recogen que este ha sido «un golpe bajo para el sector».

L`Esportiu publica también la «indignación» de miles de cazadores. En el artículo hablan de la función social de la caza y el papel que tiene esta sobre el medio ambiente.

Relacionado Club de Caza: Aplastante apoyo a la huelga de cazadores catalanes contra una situación muy grave.