Actualidad

Fauna

El vídeo de una corneja que "ayuda" a un erizo a cruzar la carretera

Una corneja cenicienta parece ayudar a un pequeño erizo a cruzar con presteza una carretera. Las imágenes fueron grabadas por el conductor del vehículo, que se paró para dejarlos pasar y que, además, quedó atónito al presenciar lo ocurrido.

25/05/2020 11:13:16 | CdC | Archivado en:  Fauna.

Comparte esta noticia!

Mucho nos queda por aprender de los animales. Así lo demuestra una corneja cenicienta o corneja gris que parece ayudar a un pequeño erizo a cruzar la calle.

Empuja al erizo con el pico

Empuja con su pico al erizo cada vez que se detiene en la vía y no descansa hasta que llegan al otro lado de la carretera.

Las imágenes fueron grabadas por el conductor del vehículo en Ogre, Letonia, que tuvo que quedarse atónito al presenciar las imágenes. Además, frenó el coche para dejar pasar a los dos animales.

Pero no todo es lo que parece, y hay quien ha apuntado que la corneja está intentando conseguir que el erizo saque la cabeza de su posición de defensa ante predadores picando en la parte trasera de su cuerpo. Con ello intenta tener a su alcance una de las pocas partes vulnerables del pequeño animal.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.