Tarragona

Cazadores fabrican rampas para salvar la vida de las aves acuáticas y sus crías en el Delta del Ebro

Sociedades de cazadores y cotos de caza del Delta del Ebro empezaron el pasado sábado a construir y colocar rampas para intentar salvar las crías de las aves acuáticas.

Cazadores fabrican rampas para salvar la vida a aves acuáticas

Las Sociedades de Cazadores y Cotos del Delta del Ebro de las dos márgenes del Ebro comenzaron el pasado sábado la colocación de rampas de salvamento de las aves, principalmente acuáticas y sus crías, que puedan caer en los canales de riego que están recubiertos de cemento, convirtiéndolas en presa fácil de las aves de rapiña.

Unión de los cazadores con la gestión del entorno

Desde hace años, las Sociedades, con el apoyo de la Representación Territorial de la Federación Catalana a las Tierras del Ebro, las Comunidades de Regantes y el Parc Natural del Delta del Ebro, llevan a término esta acción de salvamento de las aves.

Con ella se salvan muchas vidas de aves, tanto acuáticas como otros animales que puedan caer. Desde la Sociedad de Cazadores Sant Miquel de La Cava, nos cuentan que «el colectivo de cazadores con toda la gran problemática que estamos pasando, no podemos dejar que esta, en haga perder nuestro deber de salvaguardar nuestro territorio. Con estas iniciativas estamos colaborando al mantenimiento del territorio y seguimos y seguiremos luchando por nuestra tierra y por nuestra afición».

Evitar accidentes a personas y a la fauna: la necesidad de tapa.

Desde esta misma sociedad nos cuentan que han emprendido una necesaria iniciativa encaminada a evitar accidentes tanto personales como de fauna:

«Continuamos con el mantenimiento del hábitat de las aves acuáticas y sus crías. Hemos comenzado la tarea de cubrir las tinas/sitios de caza que se encuentran enclavadas en las orillas de los arrozales, para evitar que las crías de las acuáticas queden atrapadas si caen dentro de ellos, así como también evitar los accidentes de los agricultores o personas que puedan acceder por los márgenes.

»Con la entrada de la Fase 1 del desconfinamiento, comenzamos con la colocación de rampas, para tener una salida de los canales y ahora también con la cubierta de las tinas. El sistema que se utiliza es una tapa de madera, pero también puede ser de PVC o cualquier material que no dañe el hábitat, que lleva un agujero en el medio que sostiene un pequeño peso de hormigón para mantenerlo firme al suelo».