Actualidad

Castilla-La Mancha

Así mueren decenas de corzos en una balsa de Albacete

Este vídeo denuncia cómo y por qué mueren decenas de corzos atrapados en una balsa de agua de Albacete. Y nos muestra los cuerpos de corzos muertos flotando en esta trampa mortal.

20/05/2020 16:59:59 | CdC | Archivado en:  CLMCorzo.

Comparte esta noticia!

Juan de Dios García fue presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha durante ocho años. Como cazador siente que es su deber y su obligación es cuidar de los animales. Por eso nos explica que una balsa situada en la provincia de Albacete, en el lugar de Villalgordo, es una trampa mortal para los animales.

En la presa de travase Tajo-Segura pierden la vida decenas de corzos cada año. «Como no tienen manera de salir, mueren todos allí», explica muy apenado por lo sucedido.

Corzos que flotan en el agua

Aunque ahora mismo son varios los cadáveres de corzos que flotan en el agua de esta presa, tal y como te mostramos en el vídeo, Juan cuenta que ha llegado a haber más animales muertos y que esto es un problema que viene de atrás. Son los cazadores los que cuidan de los corzos y del monte y, desgraciadamente, también son los únicos que se esfuerzan en solucionar este tipo de problemas y por eso los denuncian.

«Todo es gracias a cazadores. Aquí los ecologistas no hacen nada», explica Juan de Dios, que espera que las administraciones se pongan las pilas pronto para solucionar este grave problema.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.