Actualidad

Asturias

Agentes del Seprona rescatan a un corzo atrapado en una malla metálica

El animal estaba atrapado en la valla metálica en la carretera que comunica Vegadeo con Boal, en una zona cercana a Balmonte. Tras su rescate, fue devuelto al medio natural al comprobar que se encontraba en buen estado de salud.

17/05/2020 16:59:59 | CdC | Archivado en:  AsturiasCorzo.

Comparte esta noticia!

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo han protagonizado un rescate de película al liberar a un corzo que estaba atrapado en la valla metálica en la carretera que comunica Vegadeo con Boal, en una zona cercana a Balmonte.

Agentes del Seprona adscritos a Vegadeo comprobaron que el animal no presentaba heridas compatibles con un disparo y al comprobar que se encontraba bien y que no necesitaba atención veterinaria, lo devolvieron al monte.

La necesidad de la colaboración ciudadana

Ciudadanía y Guardia Civil actuaron juntos, como siempre lo hacen para proteger la fauna silvestre, además de la doméstica. Por ello piden colaboración a través de los teléfonos habilitados y recuerdan que la Guardia Civil tiene la competencia en investigación de delitos relacionados con el medio ambiente y la naturaleza.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.