Galicia

ATEGAL reclama a las fuerzas políticas gallegas que se pronuncien respecto a la prohibición de cazar y pescar durante la desescalada

«El desconcierto y la indignación se apoderan de cazadores y pescadores que se sienten manipulados y engañados ante la situación generada».

Caza y pesca

ATEGAL, en nota de prensa, comunica lo siguiente:

Desde ATEGAL recogemos la preocupación de los sectores de la caza y la pesca ante lo que consideramos una absoluta discriminación por parte del gobierno central al marginar estas dos actividades sobre las demás que se pueden realizar al aire libre de manera individual y que si están autorizadas desde la fase 0 de la desescalada.

Nadie, con un mínimo de sentido común, comprende esta postura imponiendo la prohibición de poder practicar estas dos actividades por «decreto ley» actividades recogidas y amparadas por la constitución como un derecho de todo ciudadano.

La sensación general de la inmensa mayoría de los integrantes de estos dos colectivos es que detrás de los «cierres y aperturas expres» se encuentra ni más ni menos que una guerra política, que por no variar nos toca sufrir a los mismos de siempre.

Ataques de fuego cruzado entre unos y otros que últimamente tienen como objetivo al mundo rural, es por ello que desde Ategal remitimos solicitud a todos los grupos del arco parlamentario gallego para que se pronuncien acerca de esta bochornosa situación.

Durante el estado de alarma en el que nos encontramos el mando único lo ostenta el gobierno central y por extensión en Galicia su máximo representante que no es otro que el Subdelegado del gobierno, al que por cierto nadie a escuchado hablar sobre su posicionamiento ante esta controversia generada.

Los cazadores, pescadores y el mundo rural gallego en general tienen el derecho a conocer cual es la postura de todos los grupos políticos que representan a los ciudadanos. Hasta el momento solo el grupo político que lidera el gobierno gallego se ha pronunciado al respecto sobre este tema.

Como a río revuelto la ganancia es para los pescadores dice el refranero, de lamentable y barriobajera se podría calificar la postura de ciertas asociaciones que pretenden utilizar la confusión generada para hacer caja a costa de los bolsillos del colectivo. Atentando dicho sea de paso contra el derecho fundamental de libre asociación que tienen todos los españoles en general y los gallegos en particular. Entidades privadas que en lugar de centrar sus esfuerzos en defender la caza y la pesca lo único que buscan es vender tarjetas para engordar sus cuentas bancarias.

Con este panorama, malos tiempos se presagian para estas actividades tan vinculadas al mundo rural y que son despreciadas día tras día por los mismos que dicen representar a los habitantes de ese rural, pero que la realidad demuestra en momentos como estos que solo quieren los unos nuestros votos y los otros nuestro dinero … y por desgracia para usarlos en nuestra contra…

Solo conocemos la postura de un partido político en Galicia, que se ha mostrado a favor de nuestras aficiones… y los otros que???