Francia

Los perros podrían detectar el coronavirus con su olfato

En Córcega, los equipos de bomberos cinotécnicos del sur están colaborando con una asociación de un hospital. Se trata de un enfoque experimental en el que participan cinco canes y los resultados se conocerán en tres semanas.

Perros contra el coronavirus

Los perros tienen más de 200 millones de receptores olfativos en la nariz. Y los usan para cazar, jugar y también para ayudar a las personas ciegas e incluso para buscar droga o a personas desaparecidas. Son capaces de estabilizar a personas con un ataque de ansiedad o incluso con epilepsia.

Cinco perros y tres semanas

En Córcega, los equipos de bomberos cinotécnicos del sur están colaborando con una asociación de un hospital. Los perros podrían detectar con su olfato si una persona tiene coronavirus. Se trata de un enfoque experimental en el que participan cinco canes y los resultados se conocerán en tres semanas.

¿Tiene el Covid un olor propio?

Este tipo de prueba se ha aplicado con otras enfermedades. Es decir, el olfato de los perros no termina de sorprendernos. Esta investigación podría determinar si las moléculas de Covid emiten un olor particular. Para entrenar a los animales, bomberos y veterinarios utilizan un tubo de plástico en el que se colocan partículas de olor.