Actualidad

Cáceres

Graban cómo los siluros devoran los desoves de los barbos en el río Tajo y los pescadores se quejan de que no pueden ayudar

El vídeo que te mostramos es muy impactante y muestra a un buen número de peces que evidencia una sobrepoblación más que preocupante. La gestión de los pescadores es más necesaria que nunca. Pero estos se quejan de que el estado de alarma les impide colaborar en un momento en el que el ecosistema les necesita.

11/05/2020 10:41:37 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

Comparte esta noticia!

Un vídeo denuncia que los siluros acaban con los barbos que van a desovar y dicen que si las autoridades competentes no hacen nada los peces autóctonos podrían desaparecer en la comunidad.

Una sobrepoblación evidente

El vídeo está grabado en la desembocadura del río Barbaón en el Tajo, en Monfrague. ¿Dónde está la Confederación Hidrográfica y la Junta?, se preguntan. Las imágenes son impactantes y muestran a un buen número de peces que evidencia una sobrepoblación más que preocupante. La gestión de los pescadores es más necesaria que nunca.

La pesca, necesaria

Algunos pescadores han comentado que si ellos pudiesen ocuparse de la gestión otro gallo cantaría y denuncian que se los acuse de acabar con los peces por llevarlos a casa y luego comerlos. Otros usuarios creen que sería muy fácil arreglar este problema «mediante la pesca eléctrica». «Tengo la caña de sirulos preparada, que vayan rezando que se acabe el estado de alarma que cuando acabe empezará el estado de alarma para ellos, se pueden ir escondiendo», comentaba otro.

Los radicales, al acecho

Los radicales no han dudado en aseguran que «si se prohibiera la pesca y la caza y se recuperaran los ecosistemas todo iría mucho mejor». Como siempre, atacar es gratis y no tiene consecuencias, aunque sea sembrando desinformación.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.