Fauna

Un joven cazador y agricultor rescata y le salva la vida a un lince enfermo

Un cazador, agricultor y futuro Guarda de Campo natural de Bailén ha rescatado a un lince enfermo que encontró cuando iba a trabajar en su campo de olivos. Te contamos cómo fue este rescate y las últimas noticias sobre el estado del lince.

Un cazador rescata un lince enfermo

Este joven cazador se ha puesto en contacto con Club de Caza para contarnos cómo fue este salvamento:

«Hola, buenos días, soy Miguel Ángel un chico de Bailén. El sábado 18 de abril iba camino de mis olivas a quitar la hierba y entonces encontré un lince enfermó. Tras avisar a los agentes de Medio Ambiente, les ayudé a capturarlo para su posible tratamiento. Además, esta noticia ha llegado hasta el periódico de mi comunidad de Jaén y en medios de comunicación».

Este joven destaca que es cazador y el próximo mes de junio se examinará para acceder a la titulación de Guarda Rural, en la especialidad de Guarda de Caza en Sevilla.

Miguel Ángel nos envía su experiencia y las fotos que tomó para «concienciar a las demás personas que piensan que los cazadores no aman la naturaleza y cuidan por el medio ambiente».

Las autoridades de Medio Ambiente contemplan la posibilidad de que las heridas que presenta el animal se deban a una pelea territorial. El lince estaba tuerto de un ojo, presentaba una herida en el lomo y estaba desnutrido.

Tardaron dos horas en localizar al animal después de que el cazador diera aviso a los técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA), ya que se había internado en un campo de olivos.

Tras los primeros análisis, los veterinarios confirman que el lince no presenta leucemia felina, lo que es una buena noticia.

Desde Club de Caza le damos nuestra enhorabuena y el reconocimiento que merece este cazador y futuro Guarda Rural. Con personas como él, nuestra fauna y nuestros campos estarán más seguros.