Actualidad

Cataluña

Cachou murió tras pelear con otro oso y caer por un precipicio

Los resultados preliminares de la necropsia muestran que el oso tenía heridas en la parte izquierda de la cabeza «que solo otro oso podría haberle causado», señalan los expertos.

16/04/2020 10:26:04 | CdC | Archivado en:  Cataluñaoso.

Comparte esta noticia!

Oso Cachou

La necropsia del oso Cachou apunta de manera preliminar a que podría haber fallecido por el ataque de otro oso y tras caer por un precipicio. El servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje de la Universidad Autónoma de Barcelona ha verificado de manera preliminar que el animal pudo haber sufrido el ataque de otro oso y una caída de unos 40 metros por un terreno abrupto.

Así lo ha informado el Conselh Generau d'Aran que tiene las competencias en medio natural.

Oso Cachou

Heridas en la cabeza

La pendiente por donde se cayó Cachou fue inspeccionada cuando se recuperó su cuerpo. La necropsia constató que el animal tenía heridas en la parte izquierda de la cabeza y que no presentaba lesiones en otros órganos vitales.«Al tratarse de un macho adulto, se deduce que sólo otro oso puede causarle estas lesiones», señalan los expertos.

Otras pruebas preliminares

Asimismo, el Consell explica que a Cachou se le practicarán otras pruebas complementarias para descartar infectocontagiosas, aunque el confinamiento podría retrasar los resultados de las mismas.

El cuerpo del animal fue localizado tras observar que su localizador marcaba una posición estable durante un periodo largo de tiempo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.