Nacional

Continúa la manipulación de PACMA: aseguran que los cazadores se saltan el confinamiento… pero se trata de furtivos

Los animalistas radicales aseguran que las autoridades están «del lado de los cazadores». Así, dicen convencidos que Xunta de Galicia y Policía Foral de Navarra permiten cazar, algo que es completamente falso.

Falso Pacma

La manipulación del Partido Animalista PACMA no cesa ni en plena pandemia por coornavirus. Aseguran que hay cazadores que se saltan el confinamiento «para continuar matando animales». Sin embargo, no se han informado bien porque no son cazadores. Se trata de furtivos.

Medios que desinforman

Pero a las acusaciones de PACMA se han sumado algunos medios de comunicación que tampoco tienen claro cuál es la noticia. Y no, no hay comunidades que permitan la caza durante el Estado de Alarma, algo que garantizan los radicales.

Varios furtivos, identificados y castigados

La semana pasada, dos furtivos fueron identificados por los cuerpos de seguridad y denunciados mientras intentaban capturar conejos. En Lleida, otro hombre fue detenido por lo mismo. Incumplía todas las medidas de protección y carecía de permiso de armas. En Piloña y Teverga (Asturias), varios furtivos fueron denunciados por realizar actividades ilegales e incumplir el confinamiento.

Más mentiras

PACMA asegura que las autoridades están «del lado de los cazadores». Así, aseguran que Xunta de Galicia y Policía Foral de Navarra permiten cazar, algo que es completamente falso.

En algunos momentos, los agentes medioambientales pueden emitir órdenes extraordinarias para evitar accidentes de tráfico o garantizar la seguridad de las personas, pero nada más.

Desde Club de Caza condenamos las mentiras de PACMA y esperamos que sean condenadas. Pero también condenamos a los furtivos, que no pertenecen al colectivo cinegético.