Actualidad

Nacional

Cuidado con tus animales: Sanidad advierte de que los infectados por coronavirus podrían contagiar a sus mascotas

Por el momento, se desconoce si los animales podrían propagar la enfermedad y la OMS advierte de que no hay pruebas científicas que lo demuestren.

07/04/2020 12:49:51 | CdC | Archivado en:  Coronavirus.

Contagio de coronavirus a animales

Comparte esta noticia!

El Ministerio de Sanidad advierte de que las personas infectadas por coronavirus podrían contagiar a sus perros y gatos. Sin embargo, no está confirmado que el contagio se produzca en sentido inverso, es decir, de animales a personas.

Primera mascota fallecida por Covid-19

Hace 15 días falleció en Hong Kong la primera mascota con Covid-19, un perro que dio positivo y al que habría contagiado su dueña. La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales apuntó que no se conoce con certeza lo que provocó el fallecimiento de esta mujer, de 60 años de edad, puesto que se negó a que le practicasen autopsia.

Por el momento, se desconoce si los animales podrían propagar la enfermedad y la OMS advierte de que no hay pruebas científicas que lo demuestren.

La advertencia de Sanidad

Sin embargo, Sanidad ha emitido un documento que demuestra la posibilidad de que las personas infectadas puedan contagiar a sus mascotas. Ya se han infectado otros animales, como es el caso de un gato en Bélgica cuya dueña también había dado positivo en coronavirus.

En Nueva York, se conoció recientemente el hecho de que un tigre del zoo de la ciudad tenga el virus, así como otros seis leones que podrían haber sido infectados por un empleado del zoológico.

Infección en gatos y hurones

Sanidad ha observado la infección en gatos y hurones y, en menor medida, en perros. Es recomendable que se aísle a los perros que hayan estado en contacto con personas que han dado positivo por coronavirus para evitar riesgos. Asimismo, los expertos indican que bajo ningún concepto se debe sacrificar a un animal por sospecha de Covid-19.

Los síntomas que presentan los animales infectados incluyen cuadros respiratorios y gastrointestinales.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.