Nacional

Animalistas que no dan para más: convierten una broma de un cazador en un ataque manipulado

El vídeo, que se ha hecho viral, muestra cómo un aficionado tiene una buena ocurrencia y simula en su jardín una cacería. Sin embargo, queda claro que es un montaje que tan solo busca hacer reír a la gente en tiempos de confinamiento. Hasta que llega un animalista y hace el mayor de los ridículos.

Animalismo

La Plataforma para la Abolición de la Caza denuncia la broma de un cazador y lo transforman en un ataque completamente manipulado. El vídeo muestra cómo un aficionado crea una mampara de tela en su jardín y se esconde detrás como si esperase pacientemente para abatir una pieza.

Pero los animalistas no han conseguido o no les ha interesado deducir que se trata de una broma, que los cazadores tiran un objeto para simular la acción y que todo lo hacen para sobrellevar el confinamiento, por lo no es algo real y que con seguridad ha sido hecho con la mejor intención.

Aluvión de comentarios

«Una sociedad que permite esto es una sociedad enferma y sin remedio !!!!! Un psicópata puede haber, pero dónde están la familia, los vecinos, los amigos, las autoridades ????? Todos psicópatas !!!!! Luego nos sorprendemos que este tío le pegue un tiro a su novia si no le hace lo que le gusta !!!!!!!», escribe una usuaria, que no duda en tachar de maltratadores a los cazadores y, parece, el ataque puede quedar impune.

Otros usuarios de Facebook aseguran que lo van a denuncian a la Guardia Civil, pero un usuario, consciente de la broma, responde con cordura «pero cómo lo van a denunciar si no ha hecho nada y no ha ni disparado», escribe.

«De echo esto demuestra que todos los escopeteros son unos furtivos con licencia! Que saltan todas las leyes cuando saben que nos los ven!», escribe otro, con faltas de ortografía incluidas. Hay quien se atreve a insultar a los compañeros que aparecen en el vídeo y es que resulta que, como siempre, todos estos ataques sin razón de ser ni explicación podrían quedar impunes una vez más.

Los cazadores explican que se trata de una broma

La página de Facebook ‘Lo que los animalistas esconden y sus seguidores ignoran’ explica que son miles los animalistas que se tragaron el vídeo fake sobre la cacería de palomas en una terraza. «Lo vuestro es digno de estudio», se puede decir más alto, pero no más claro.

«Un esbozo rápido y lleno de dolor. En pleno confinamiento tampoco descansan algunas escopetas con su sed de sangre. El vídeo lo he compartido en twiter por si alguien desea verlo. Mientras tanto hay seres humanos que se dedican a salvar vidas con una generosidad que conmueve. Si queremos un mundo mejor cosas como esta ya están fuera de lugar y son aborrecibles», escribe Paco Catalán, otro animalista conocido.

Otras bromas para sobrellevar el confinamiento

Un compañero pescador grabó un vídeo de lo más gracioso escondido dentro de una red, en el interior de una piscina con patos. Escopeta en mano, simula que apunta hacia los animales. Se trata de una broma que sacará unas sonrisas a muchos en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo.

También recomendable el vídeo de otro aficionado que, acompañado de su perro, sujeta una caña de pescar que se cuela en el sumidero de su jardín. «Estoy aquí desde las cinco de la mañana», explica el hombre que recoge un pescado con su caña simulando que lo acaba de pescar. «Pues nos ha salido bien. Lo bueno no es esto, es que la primera que ha sacado me ha salido con mascarilla», cuenta el hombre, que no ha podido tener ocurrencia mejor para entretener a los demás.