Actualidad

Coronavirus

Los ayuntamientos no pueden restringir los paseos de los perros

Así lo ha corroborado Rafael Pérez, de la Secretaría de Estado de Seguridad. Algunos municipios han optado por establecer limitaciones adicionales a las decretadas por el Estado de Alarma a la hora de pasear a los canes, y estas ya han sido anuladas.

02/04/2020 13:12:33 | CdC | Archivado en:  CoronavirusPerros.

Los ayuntamientos no pueden restringir los paseos de los perros por el Estado de Alarma

Comparte esta noticia!

La crisis sanitaria ha provocado que algunos ayuntamientos limiten los paseos de los perros en tiempo y espacio. Así, muchos han optado por establecer que las salidas con los animales deben cubrir las necesidades fisiológicas recorriendo la menor distancia y ocupando el menor tiempo posibles.

Sin embargo, la Secretaría de Estado de Seguridad ha informado de que ayuntamientos y municipios no tienen competencia para tomar medidas adicionales en cuanto a los paseos de los animales. Y es que en las últimas semanas y con motivo del confinamiento, la picaresca ha llevado a que algunas personas colgasen anuncios en Internet alquilando a sus animales.

Normativas dispares

En Gijón se permiten tres paseos al día con un límite de 200 metros. En Gerena, Sevilla, el paseo con el animal no debe producirse a más de 50 metros del domicilio. Pero Rafael Pérez, de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha aclarado que los ayuntamientos no tienen potestad para tomarse la justicia por su mano y deben centrarse en ejecutar órdenes directas de las autoridades competentes.

Asimismo, ya los ha informado y estos han tenido que retractarse y dar marcha atrás a las normas que habían empezado a aplicar.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.